El Ayuntamiento de Teruel reitera su compromiso con el pabellón multiusos del Colegio La Fuenfresca

viernes, 17 enero , 2020 | Por | Categoria: Portada

 

La alcaldesa se ha reunido este viernes con el director provincial de Educación y representantes del AMPA del colegio

 

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha mostrado una vez más la total disposición del Ayuntamiento de la capital a financiar parte del nuevo pabellón multiusos demandado por el AMPA del Colegio La Fuenfresca siempre que éste pueda ser utilizado también por los vecinos del barrio. Así lo ha manifestado en la reunión que ha tenido lugar en el Ayuntamiento con el director provincial de Educación, Jesús Villel, y representantes del AMPA del centro escolar.

 

Mientras el colegio demanda un pabellón deportivo, cuya financiación depende del Gobierno de Aragón, los vecinos del barrio también solicitan un espacio multiusos, por lo que ya a finales de 2018 la alcaldesa se mostró partidaria de construir un único edificio que cubriera ambas demandas, y en ese caso el Ayuntamiento realizaría la aportación económica correspondiente. “Para ello planteamos un proyecto ambicioso, que tuviera un acceso independiente del propio colegio para que pudiera ser utilizado fuera del horario escolar, y ese compromiso del 2018 lo hemos mantenido en el tiempo”, indicaba, añadiendo que “lo que queremos ahora es seguir avanzando, que se redacte el proyecto y establecer un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón para la financiación y para la distribución de usos en el futuro”.

 

Por su parte, el director provincial de Educación indicaba que la reunión de este viernes “es fruto de otra anterior que tuvimos también en noviembre con el AMPA del colegio en la que manifestaron su interés por saber cómo se encontraba el tema del futuro pabellón que se va a hacer no solamente para uso educativo de los escolares sino también para cualquier otro tipo de uso que tanto en el barrio como entre la comunidad educativa pudieran destinar al mismo”. Villel incide en que la idea es llevar a cabo un proyecto ambicioso que tenga un acceso independiente por la calle Los Enebros para que se pueda utilizar sin tener que entrar al recinto escolar. “De la redacción del proyecto y de la firma del convenio que se tiene que llevar a cabo entre el Ayuntamiento y el Departamento de Educación es de lo que nos vamos a ocupar a partir de ahora. A partir de la semana que viene vamos a intentar ya empezar a ver cuándo podemos firmar este convenio y cuándo se puede acabar el proyecto para ir adelantando la documentación administrativa antes de empezar la ejecución del mismo”, afirmaba.

 

Por su parte, Cristina González, presidenta del AMPA del Colegio Fuenfresca, recordaba que “llevamos un año detrás del proyecto del pabellón multiusos, hablando tanto con el Departamento de Educación como con el Ayuntamiento, y los dos estaban de acuerdo en la realización del proyecto del pabellón multiusos grande”. “Esta reunión era para juntarnos los tres y que se pongan manos a la obra ya, es decir, que el pabellón deje de estar paralizado y que se comience la redacción del proyecto definitivo y del convenio a realizar para ello. El siguiente paso está ya en manos tanto de la DGA como del Ayuntamiento”, concluía.

 

 

 

 

 

Portada///ECOEMBESmanif 7Oct//CURSOS VIVA/7ECOEMBES 2019