El Ayuntamiento de Teruel solicita la colaboración de los hosteleros para mantener limpia la ciudad

miércoles, 12 enero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

La concejalía de Limpieza Viaria ha enviado una carta al sector recordando algunas “pequeñas acciones que tienen una gran incidencia en el estado de limpieza general”

El concejal de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Teruel, Fernando Guillén, ha solicitado colaboración al sector hostelero de la ciudad con el fin de que se gestionen adecuadamente los residuos para conseguir un entorno más limpio. “Uno de los retos más importantes que me plantea esta concejalía es conseguir mejorar el aspecto de Teruel, lograr una ciudad en la que la limpieza de sus calles, libres de papeles y restos, haga aún más agradable el paseo de manera que se pueda disfrutar del entorno de viales y plazas de forma amable, disfrutando de rincones pulcros y libres de residuos”, explica el concejal, quien considera que los hosteleros son “pieza clave en este nuevo proyecto”.

En la carta se indica que “pequeñas acciones tienen una gran incidencia en el estado de limpieza general”, recordando que hay que depositar la basura siempre en bolsas cerradas, nunca a granel, dado que los residuos depositados directamente en el contenedor se adhieren a las paredes del mismo siendo difícil eliminarlos, dando lugar a malos olores, proliferación de plagas,… así como una mala imagen para el ciudadano. También se recuerda que las bolsas de basura deben depositarse dentro del contenedor, puesto que las bolsas en la calle son el peor reclamo turístico que se puede ofrecer, además de constituir una fuente de suciedades y provocar el desarrollo de plagas. Por otra parte, el hecho de que en próximas fechas la recogida de basuras pase a ser realizada por una empresa externa al Ayuntamiento que sólo está obligada a recoger los contenedores y no los montones indiscriminados de basura hace más necesario, si cabe, el cumplimiento de esta norma, cuyo incumplimiento, por cierto, está penalizado conforme a la ordenanza en vigor.

Por último, se recuerda que, siempre que sea posible, las bolsas deben depositarse en los contenedores entre las 17:00 y las 21:00 horas, que los cartones deben sacarse los días señalados (lunes y miércoles) preferiblemente a partir de las 19:30 horas y que el aceite de cocina es un residuo que debe ser tratado por un gestor autorizado.

En cuanto a la población en general, desde la concejalía de Limpieza Viaria ya se envió otra carta a los vecinos hace unas semanas pidiendo su colaboración para mantener limpia la ciudad, recordando que en este sentido existe una ordenanza municipal, con las correspondientes sanciones, que el Ayuntamiento tiene voluntad de hacer cumplir. Se hace un especial llamamiento a los propietarios de mascotas para que recojan los excrementos, contribuyendo así a tener los espacios públicos en perfectas condiciones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017