El Ayuntamiento de Zaragoza celebrará un pleno extraordinario el próximo miércoles, 27 de julio, para debatir sobre el plan de ahorro presentado por el alcalde

viernes, 22 julio , 2011 | Por | Categoria: Aragón

Después de que ayer Belloch presentara el plan, que prevé un ahorro de 20 millones de euros, el PP había solicitado este viernes la celebración de un pleno extraordinario para debatir sobre las medidas de reducción de gasto porque el alcalde lo presentó «con premeditación y alevosía» y «hurtando» el debate.

Sin embargo, el vicealcalde, Fernando Gimeno, ha asegurado que no se ha hurtado el debate al PP y ha agregado que está a la espera de conocer las medidas de ahorro y de ingresos de los populares.

Gimeno se ha mostrado sorprendido porque el portavoz municipal del Partido Popular, Eloy Suárez, ha denunciado que se ha «hurtado» el debate al presentar el plan un día después del último pleno del Ayuntamiento cuando previamente se pactó con este grupo la fecha de celebración de la sesión plenaria.

Sobre si se podría ver alterada la aritmética en el debate porque algunos concejales se encuentren de vacaciones, ha afirmado que «la aritmética es la falta de sentido común del PP», que estuvo de acuerdo para celebrar un pleno en una fecha determinada.

El pleno se ha producido ya y «debatir se puede seguir debatiendo igual», ha agregado Gimeno, al tiempo que ha dicho que «en absoluto» se ha hurtado el debate sobre las medidas de ahorro y que está esperando las medidas de ahorro del PP.

Sobre la acusación de Suárez de «dinamitar» la sociedad de promoción del aeropuerto de Zaragoza, el vicealcalde ha informado de que dicha instalación lleva gastado 38 millones de euros, a través de la sociedad, en la que participa el Ayuntamiento y una parte importante se ha destinado a la empresa Ryanair.

A Ryanair no se le debe nada desde el mes de abril, ha explicado Gimeno, quien ha añadido que han pedido al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón que plantee a la sociedad que se siente con la empresa para discutir un plan de pagos, pero también de reducción de gastos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone