El Ayuntamiento de Zaragoza convoca el examen para 61 plazas de Operario especialista

domingo, 30 octubre , 2016 | Por | Categoria: Aragón

ayuntamiento-2Las pruebas tendrán lugar los días 12 de noviembre (21 plazas) y 26 de noviembre (40 plazas) y responden a las ofertas de empleo público de 2006 y 2015

A estas dos convocatorias hay que añadir las 63 plazas incluidas en la oferta de empleo de 2016

El primer ejercicio de las plazas de operario especialista incluidas en las ofertas de empleo público de 2006 y 2015 ya tiene fecha de realización. La primera fase, correspondiente a las 21 plazas de la oferta de 2006 (oposición libre) tendrá lugar el 12 de noviembre, mientras que el primer ejercicio correspondiente a las 40 plazas de la oferta de 2015 (concurso-oposición) tendrá lugar el 26 de noviembre.

De esta manera, se continúa con la normal ejecución de un proceso que tuvo que ser paralizado hace un año como consecuencia de su judicialización de la que se derivó la anulación de la oferta de 2009. Finalmente serán 61 las plazas que van a salir en estas dos convocatorias.

A las 21 plazas de la oposición libre optan 4.222 personas y a las 40 plazas del proceso de concurso-oposición optarán 2.296 personas.

Por otro lado, quedan pendientes 63 plazas de operario especialista que corresponden a la oferta de 2016. De estas plazas, 55 corresponden a concurso-oposición y 8 a reserva de turno de discapacidad (cinco de ellas concurso-oposición y tres de ellas oposición libre). Próximamente será publicada en BOE y BOP esta convocatoria. Por tanto, serán 124 las plazas de operario especialista que vayan a cubrirse en los diferentes procesos convocados y que permitirán un importante volumen de consolidación y creación de empleo público puesto que no había oposiciones de este puesto desde 2008.

En relación con este asunto, el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha manifestado que “desde el Gobierno se ha dado máxima prioridad a la oposición de operario especialista puesto que hemos sido muy conscientes de las enormes afecciones que supuso la paralización del proceso selectivo en 2015 como consecuencia de un recurso judicial”. “Finalmente hemos logrado sacar adelante una importante oferta de empleo público y además con plena seguridad jurídica para los aspirantes”, ha concluido.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone