5.2 C
Teruel
martes, 30 noviembre 2021 - 0:22:26
InicioActualidad LocalEl Ayuntamiento dedicará presupuesto el año que viene a mejorar el transporte...

El Ayuntamiento dedicará presupuesto el año que viene a mejorar el transporte en los barrios rurales

Una imagen del barrio pedáneo de Caude

Así se aprobó en el último pleno del Ayuntamiento de Teruel del curso político, en una propuesta del Partido Aragonés que fue aprobada por unanimidad. Esta propuesta dice lo siguiente:

La apuesta por el transporte público urbano mejora la calidad de vida de los ciudadanos. El transporte público se convierte en un elemento definitorio de las dinámicas de desarrollo en las ciudades.  Supone un esfuerzo para afrontar una mayor inclusión social.

La movilidad urbana es un factor determinante, tanto para la productividad económica de nuestra ciudad como para la calidad de vida de sus ciudadanos, así como para el acceso a servicios básicos de salud y educación.

Atendiendo a criterios de equidad social es imprescindible que nuestros barrios rurales dispongan de las mismas posibilidades que el resto de los ciudadanos.

En la legislatura anterior ya se habló de la necesidad de mejorar el transporte público urbano en los barrios pedáneos. En aquel momento, incluso, se habló de que se estaba estudiando el llamado “transporte público a demanda”.

Posteriormente, en el Avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, concretamente en el proceso de participación ciudadana incluido dentro de la perspectiva de género, cuya finalidad es el apoyar la incorporación de las mujeres al empleo, se atisba la necesidad de mejorar el transporte urbano, en general, y de algún barrio pedáneo, en particular.

Igualmente tenemos que tener en consideración, haber considerado como un impedimento para rehabilitar las viviendas propiedad municipal en los barrios pedáneos con los fondos de la Estrategia DUSI, debido a que personas que pudiesen beneficiarse de ellas no suelen tener coche particular, y el coste y dificultad que les generaría el desplazamiento a Teruel las convierte en inadecuadas.

Han pasado dos años de la actual legislatura, y el problema continúa sin solucionarse. Consideramos que es momento de que todos los turolenses dispongan de los mismos servicios según sus necesidades.

Debemos apostar firmemente por un servicio de transporte público urbano para TOD@S.

PROPUESTA 

Se tenga en consideración en el Presupuesto Municipal de 2022 cantidad suficiente para prestar el servicio necesario que mejore el transporte público urbano en los barrios pedáneos.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
5.2 ° C
11 °
4 °
91 %
8.9kmh
99 %
Mar
5 °
Mié
6 °
Jue
-0 °
Vie
3 °
Sáb
3 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...