El Ayuntamiento desmiente totalmente que no trate bien a la liga de fútbol Sala

martes, 29 octubre , 2019 | Por | Categoria: Deportes

Como saben, publicamos una queja de un jugador turolense de fútbol sala en la que decía en esencia que el Ayuntamiento no apoya a esta disciplina. Hemos consultado el tema y de fuentes municipales nos dicen varias cosas .

La primera, que sienten una sensación de rabia e injusticia por esta critica , ya que no solo se les ha tratado, se les trata y se les tratará bien, sino que la labor que el Ayuntamiento y sus funcionarios han hecho con los aficionados a esta disciplina va mas allá de la mera asistencia deportiva-

 

En segundo lugar, sobre la queja concreta nos dicen que es rotundamente falso que al Ayuntamiento de Teruel «se le haya ocurrido» que las ligas municipales se tengan que federar. Ha sido a raíz de la entrada en vigor de la Ley del Deporte de Aragón de 4 de Diciembre, que se ha impuesto la obligatoriedad legal de suscribir un seguro de accidentes y asistencia sanitaria para las competiciones deportivas aunque sean de tipo aficionado y amateur.

A raíz de esa obligación legal, nos pusimos en contacto con aseguradoras, federaciones etc este verano para tratar de minimizar la subida de coste para los deportistas y poder sacar adelante las competiciones.

Hemos celebrado una reunión con los equipos, se les ofreció todas las opciones que teníamos encima de la mesa y se les informo sobre cuáles eran las causas de este problema (ajeno totalmente al Ayuntamiento). A partir de ahi, se tomó la decisión entre todos de federar la competición, porque de esta forma el Ayuntamiento podía compensar a los damnificados por la norma autonómica con descuentos y bonificaciones en las instalaciones deportivas y en sus abonos. En definitiva, beneficiar y compensar al deportista para que no sufriera este cambio legislativo.

A partir de ahí, desde el servicio municipal de deportes hemos tenido que:

– Escribir en más de 4 ocasiones la misma información a todos los equipos, explicando punto por punto la situación, precios etc. porque los equipos no hacían caso de los plazos etc.

Ampliar 3 veces el plazo de inscripción para que los equipos pudieran adaptarse al cambio y poder formalizar todos los tramites de la federación.

Realizar en nombre de los equipos la inscripción en el registro de asociaciones deportivas de DGA para facilitar las cosas a los equipos.

Hacer trámites con Federación para «rogar» que adaptaran su normativa a las peculiaridades de la competición.

Al final y a pesar de que el Ayuntamiento ha intentado facilitar esta adaptación de los equipos a la nueva normativa autonómica, solo 4 equipos de los 12 que afirmaron que querían seguir en competición formalizaran los tramites.

Por eso, finalmente y tras semanas de trabajo, según nos siguen contando fuentes municipales, hemos tenido que suspender la liga.

La sensación en el servicio municipal de deportes es que la crítica es injusta y totalmente inmerecida.

Como dato final, nos cuentan que el aumento del precio total de la competición en fútbol sala(que impone la norma autonómica) es poco más de 6 euros/mes a cambio de tener un seguro de accidentes, asistencia sanitaria y descuentos en abonos municipales (piscina, pistas, gimnasio, campos de futbol etc).

 

Deportes AHORRO AGUA