El Ayuntamiento despeja el camino a la nueva concesión de la gestión del agua ( Ver Video)

lunes, 13 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

 

Miguel Ferrer al finalizar la Comisión de hoy

La Comisión de contratación confirmo definitivamente la concesión de la gestión del agua en Teruel a la UTE  formada por Aguas de Valencia y Aragonesa de Servicios Públicos  y desestimó el recurso que Acqualia presentó sobre este tema, y que paralizo el trámite de adjudicación

La comisión de contratación del Ayuntamiento de Teruel ha adjudicado de forma definitiva a …la concesión de la gestión de agua de la ciudad a la UTE formada por Aguas de Valencia y Aragonesa de Servicios Públicos. Además, y como trámite previo, desestimo el recurso que presento Aqualia contra el acuerdo previo de adjudicación. Así pues, el pleno ordinario del Ayuntamiento del próximo viernes hará oficial la concesión de la gestión del agua a la UTE citada.

En palabras del Alcalde, Miguel Ferrer, “las condiciones de la nueva concesión no solo son mejores por el canon que la ciudad recibirá, pero además por las obras que va a realizar la nueva empresa y que no levan a costar nada al Ayuntamiento”

El Ayuntamiento, continuo Ferrer, “percibirá un canon anual de 750.000 euros anuales como canon de explotación. Además, la nueva concesionaria hará a su cargo una serie de obras. De estas unas son obligadas por el pliego y otras de forma voluntaria, que ofertó la concesionaria su ejecución.”

La oposición se abstiene, como crítica a las formas utilizadas por el equipo de gobierno

La oposición tenía una crítica común que era la premura de tiempo con la que se había realizado este trámite de rechazar el recurso de Aqualia y la adjudicación definitiva a la UTE formada por Aguas de Valencia y Aragonesa de Servicios Públicos

Mª Pilar Sánchez, portavoz ayer del Partido Popular

María Pilar Sánchez, portavoz del PP en esta ocasión, dijo que “las cosas se han hecho tarde y mal en este tema, que es un tema importante. Hemos tenido media hora para ver el expediente”. Hubiera sido deseable “ un mayor tiempo para estudiar el tema. Por eso nos hemos abstenido en comisión y también lo haremos en el Pleno”

José Navarro portavoz de la CHA en la Comision de Contratación

Por su parte, José Navarro , portavoz de CHA comentaba que el motivo de la abstención era” porque las dos veces que se ha tratado este importantísimo tema en el Ayuntamiento, ha sido fuera del orden del día”. Aparte de esto, Navarro también motivo su abstención en “la contradicción entre los informes de los técnicos municipales”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017