La alcaldesa y el concejal de Infraestructuras han estado mirando las posibilidades del local junto al director técnico del proyecto y a la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio del Carrel
El Ayuntamiento de Teruel adquirió a principios de este año un local en el Carrel para cederlo a la Asociación de Vecinos de este popular y tradicional barrio turolense y pueda ser utilizado como centro de reunión y desarrollo de distintas actividades una vez quede acondicionado de lo que también se va a hacer cargo el consistorio.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado han acompañado al técnico del proyecto, Javier Cerrada para estudiar las posibilidades que ofrece el local de 225 metros cuadrados y de una única planta situado en el número 20 de la Calle Carrel y que el Ayuntamiento adquirió por un importe de 120.000 euros.
Ese espacio se va a distribuir y equipar de tal manera que la Asociación de Vecinos del Carrel pueda organizar diferentes actividades deportivas, culturales y lúdicas dirigidas a los vecinos de todas las edades. Para ello, se está estudiando la posibilidad de habilitar tabiques móviles modulares para reducir o ampliar los espacios en función de la actividad que se desarrolle.
«Promover la ciudadanía activa, desarrollar la participación cívica y apoyar el asociacionismo es una de las señas de identidad de este equipo de gobierno», ha afirmado la alcaldesa que ha agregado que “los vecinos del Carrel pidieron al Ayuntamiento tener unas instalaciones dignas para poder desarrollar su actividad y las van a tener”. Buj ha recordado que esta es una actuación más que pretende contribuir a la dinamización de los barrios de Teruel, en este caso al del Carrel.
Este barrio se encuentra en plena expansión gracias a distintas inversiones en sus infraestructuras como las que el Ayuntamiento ha acometido en la restauración del Puente del Arquillo y de la Fuente del Calvario o la del parque del Olmo – Javier Sierra, que ha tenido muy buena acogida ya que todas las tardes está repleto de niños pequeños y sus padres, según ha señalado la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio del Carrel, María Martín que también ha visitado el local.
Con esta la creación de esta nueva sede, el Ayuntamiento pone en valor un espacio público dirigido a proyectos sociales que contribuyen a la dinamización del barrio al tiempo que se le da uso a locales revalorizando también uno de los barrios más tradicionales de la ciudad que se encuentra a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad y que, a su vez, está enclavado en plena naturaleza.