El Ayuntamiento estudiara implantar el buho-bus desde Los Planos en las noches de fiesta

lunes, 2 diciembre , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

 Esta mañana se ha celebrado el Pleno de Diciembre del Ayuntamiento de Teruel se han aprobado todos los puntos del orden del día con las siguientes observaciones:En primer lugar se ha a aprobado un a Moción unánime de todos los grupos sobre los derechos de la infancia . ademas de esto ,en el punto 7 de aprobación del expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos PP, Cs y Vox han votado a favor y el resto se han abstenido.

En los puntos 9, 10 y 11, de revisión ordinaria de tarifas del crematorio municipal y sala de autopsias, de tarifas de uso y aprovechamiento de la Estación de Autobuses y de su aparcamiento subterráneo según viene recogido en los correspondientes contratos, todos los grupos han votado a favor excepto el PAR que ha votado en contra.

 

Se han debatido varias propuestas de resolución:

 

La presentada por CHA referente a la rehabilitación integral de la conducción de aguas a Teruel se ha aprobado por unanimidad, si bien el equipo de gobierno ha indicado que la primera fase de esa actuación que afecta al Arquillo y a un tramo de la conducción ya está en marcha con presupuesto en la Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) cofinanciada por fondos europeos FEDER.

 

La presentada por el PP referente a las libertadas educativas consagradas en la Constitución se ha aprobado con los votos a favor de PP, Cs, PAR y Vox y los votos en contra de PSOE, CHA, Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel.

 

La presentada por el PAR referente a seguir buscando soluciones para que se pueda llevar a cabo el torneo municipal de fútbol sala atendiendo la normativa autonómica vigente se ha aprobado por unanimidad. El equipo de gobierno ha explicado todas las gestiones llevadas a cabo con los equipos hasta ahora.

 

La presentada por el PAR sobre reiterar la solicitud a la Federación Aragonesa de Fútbol para que invierta en un campo de césped artificial en Teruel se ha aprobado por unanimidad.

 

La presentada por Ganar Teruel-IU sobre la implantación del autobús nocturno los días que haya actividades nocturnas en Los Planos se ha aprobado por unanimidad, matizando que se estudiará la cuestión y, en caso de que sea necesario, se modificará el pliego de condiciones de los autobuses urbanos.

 

La presentada por el PSOE sobre la necesidad de agilizar las licencias de obra y permisos se ha aprobado por unanimidad, si bien desde el equipo de gobierno se ha explicado que en lo que llevamos de año ya se han tramitado más licencias que en todo el año pasado.

 

La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente a la elaboración de un Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades se ha aprobado por todos los grupos municipales, excepto por Vox que se ha abstenido. En este caso, desde la concejalía de Servicios Sociales se ha explicado que ya existe una Mesa por la Igualdad y se trabaja en este aspecto desde distintos ámbitos, especialmente desde el Centro de Prevención Comunitaria que depende del Ayuntamiento, y en coordinación con otras entidades y administraciones.

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct//ECOEMBES 2019