El Ayuntamiento finaliza el dispositivo especial de limpieza con motivo de la Vaquilla

jueves, 22 julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Ayuntamiento de Teruel finalizará hoy el dispositivo especial con motivo de las fiestas de la Vaquilla. Esta mañana el servicio de limpieza acondicionará la zona de aparcamiento y descanso ubicada junto al hogar Comandante Aguado aunque a lo largo de los próximos días se continuará regando y repasando las calles.

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, se ha mostrado satisfecho con el funcionamiento del servicio durante estos días. Ferrer ha destacado que durante los días de la Vaquilla la ciudad estaba limpia a primeras horas de la mañana, por lo que ha querido destacar el gran esfuerzo realizado por los servicios municipales y la empresa contratada. Del mismo modo, Ferrer ha destacado la colaboración de todos los implicados en la fiesta para que los servicios de limpieza pudieran realizar su trabajo con normalidad.

El alcalde también ha explicado que cada año se amplían los lugares ocupados por las celebraciones, por lo que también es más difícil y costoso que la ciudad regrese a la normalidad. A lo largo de esta semana los servicios municipales limpiaron las zonas de la vega y Los Planos.

Este año el Ayuntamiento de Teruel ha ampliado tanto los medios materiales como humanos del servicio de limpieza que se reforzó con una empresa externa entre el sábado y el miércoles. Durante estos días el equipo de limpieza estuvo integrado por 50 trabajadores que comenzaron su labor a las seis de la mañana.

La empresa FCC realizó la limpieza de las calles del centro histórico y de los locales de las peñas. Un total de 37 personas realizaron las labores de limpieza del centro de la ciudad. Los medios mecánicos que se utilizaron en esta zona fueron: cinco barredoras de arrastre, una barredora de aspiración, tres cubas de baldeo, un vehículo de baldeo tipo furgoneta y un camión recolector compactador. Este contrato externo ha tenido un coste de 88.980 euros más IVA.

La limpieza del resto de la ciudad se ha realizado con los medios propios del ayuntamiento. Los medios mecánicos utilizados han sido dos camiones recolectores compactadores y dos barredoras. Este dispositivo ha contado con 13 trabajadores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017