El Ayuntamiento limita el número de hogueras de San Antón en los alrededores del nuevo Centro de Salud del Ensanche

jueves, 15 diciembre , 2016 | Por | Categoria: Portada

En la imagen, la zona junto al Centro de Salud del Ensanche, donde se limitará el numero de hogueras de San Antón autorizadas

Serán como máximo unas cincuenta, más o menos la mitad de las que se quemaron el año pasado. Las autorizaciones se concederán por orden de llegada y plazo  para solicitar autorización para quemar una hoguera acabará el diez de Enero

El Ayuntamiento de Teruel, a través de un bando de alcaldía, ha establecido nuevas condiciones a las personas o entidades que enciendan hogueras con motivo de la festividad de San Antón con el fin de aumentar la seguridad y evitar molestias a los vecinos.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Julio Esteban, el nuevo bando se ha elaborado tras varias reuniones con representantes tanto de los barrios rurales como de las distintas asociaciones vecinales de la capital en las que se han recogido los principales problemas que pueden surgir en algunos puntos en esas fechas, constatando que en los barrios rurales, al ser sólo una hoguera, la situación suele estar controlada y no se dan problemas.

En el caso de la capital, se limitará a 50 el número de hogueras máximo en una determinada parcela del Ensanche del Ensanche, ya que son las que caben dejando una distancia mínima de diez metros entre hogueras, que es lo que marca el bando. Para controlar esto, se comunicará mediante una instancia en el Registro General del Ayuntamiento, hasta el 10 de enero, la ubicación de la hoguera y el responsable de la misma (mayor de edad). Las hogueras de las que no se haya presentado comunicación podrán ser retiradas por la Policía Local.

Las fechas autorizadas son el 13 y 14 de enero, desde las 18 hasta las 2:30 horas para garantizar el descanso de los vecinos. El responsable de la hoguera deberá garantizar, una vez finalizados los actos, que ésta queda apagada y la zona en las debidas condiciones de limpieza, de lo contrario se aplicarán los artículos correspondientes de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Protección del Paisaje Urbano de Teruel.

El concejal de Policía Local, Jesús Fuertes, ha indicado que esos días estarán todos los efectivos disponibles pendientes de las hogueras, por si hubiera alguna queja, y tendrán un listado de las hogueras comunicadas, por primera vez en esta fiesta.

‘Queremos que la gente se divierta, pero en las debidas condiciones de seguridad, evitando molestias a los vecinos más allá de una determinada hora y cuidando la limpieza del entorno’, matizaba Esteban.

Ambos ediles han manifestado su intención de ver cómo se desarrollan las hogueras este próximo año y si es necesario cambiar o añadir algo en el bando para mejorar las condiciones, se hará en el bando del año siguiente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT