El Ayuntamiento no quitara el césped natural del Campo Pinilla

miércoles, 8 noviembre , 2017 | Por | Categoria: Deportes, Portada

DCIM101MEDIA

En una nota de prensa que nos hizo llegar anoche el Ayuntamiento de la capital confirma que el césped natural de Pinilla se mantendrá. La nota dice lo siguiente

El Ayuntamiento de Teruel no contempla ni a corto ni a medio plazo sustituir el césped natural del campo de fútbol Pinilla por otro artificial. Así se lo ha comunicado la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, acompañada del concejal de Deportes, Javier Domingo, al presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, y otros miembros de la directiva del club en la reunión mantenida este martes.

La alcaldesa ha explicado que, siguiendo las directrices marcadas en el Plan Director de Instalaciones Deportivas elaborado con participación ciudadana, este año se debían redactar diferentes proyectos para, en el futuro, acometer las actuaciones en función de la financiación disponible y de las prioridades establecidas. ‘Hemos cumplido lo que marca nuestro plan director y este año tendremos todos los proyectos redactados, así cuando tengamos la financiación los podremos llevar a cabo, empezando por los más prioritarios’, indica el concejal de Deportes.

Entre esos proyectos se encuentra el de sustitución del césped natural del campo de fútbol Pinilla por otro artificial y que se ha publicado estos días en el Boletín Oficial de la Provincia. ‘Cuando se encargó ese proyecto no se daban las circunstancias actuales, como que recientemente se haya confirmado la construcción de un nuevo campo de fútbol de césped artificial en la zona de Los Planos a través de un convenio urbanístico y que un club privado de la ciudad, el Atlético Teruel, haya acondicionado también con césped artificial el campo de fútbol de las Viñas, y en estas circunstancias no vemos necesario cambiar el césped de Pinilla, por lo que ese proyecto queda apartado’, explica el concejal.

La alcaldesa ha manifestado en la reunión que el Ayuntamiento tiene otras prioridades en lo que se refiere a infraestructuras deportivas, como la homologación de las pistas de atletismo, la nueva piscina climatizada y la sustitución de pavimentos en instalaciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Deportes AHORRO AGUA