
El Ayuntamiento está a la espera de una solución por parte de la empresa que ponga fin a las filtraciones de agua en la cubierta que provocan goteras en el interior del pabellón, un problema que impide al consistorio recepcionar la obra
El nuevo pabellón del barrio de la Fuenfresca presenta goteras en distintos puntos de la cubierta que impiden al Ayuntamiento recepcionar la obra. El consistorio está a la espera de que la empresa proponga una solución efectiva que ponga fin a este problema.
Técnicos municipales avisaron hace varios meses a la empresa encarga de la construcción de este edificio que el pavimento del pabellón presentaba algunos pequeños charcos ocasionados por el agua de lluvia que se filtraba por la cubierta del pabellón. Avisados del problema, los operarios de la empresa constructora sellaron las juntas y las zonas en las que había tornillos por donde se sospechaba que podría filtrarse el agua. La prueba de estanqueidad solicitada por el Ayuntamiento tras realizar esta actuación fue favorable pero se detectó nuevamente que el agua de una de las lluvias registrada esta primavera volvía a filtrarse.
La empresa ejecutora de la obra volvió a realizar un nuevo sellado en la cubierta con espuma, silicona y cinta de butilo y se vuelve a hacer un segundo ensayo esta vez con agua procedente de mangueras sobre el tejado. Nuevamente se detectan filtraciones de agua que provocan goteras en el interior del edificio.
Tras esta prueba con resultado desfavorable, el Ayuntamiento está a la espera que la dirección de obra proponga y ejecute una actuación que ponga solución y zanje este problema que impide al consistorio recepcionar el pabellón.
Esta nueva infraestructura deportiva en la ciudad, ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón con un presupuesto de 2.580.252,75 euros. Tiene una superficie construida de 2.179,83 metros cuadrados y el edificio cuenta con dos plantas .