El Ayuntamiento obtendrá 92 .000 euros más al año por la concesión de parkings y la estación de autobuses

martes, 13 septiembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Enma Buj, concejal de contratación

Además, se realizarán inversiones en las instalaciones por más de 371.000 euros .El canon a percibir pasará de 53.000 euros a 145.000 euros

Este martes por la mañana se ha procedido en el Ayuntamiento de Teruel a la apertura de ofertas económicas para la adjudicación de la gestión de la Estación de Autobuses de la ciudad y de los aparcamientos públicos de la Plaza de San Juan y la Glorieta.

En el caso de la Estación de Autobuses, inicialmente se presentaron tres ofertas pero dos de ellas fueron excluidas por no presentar en forma la documentación administrativa. La tercera, cuyos detalles económicos se han conocido hoy, presenta unas inversiones por 171.000 euros en mejoras a realizar en las instalaciones, como pintado de las mismas, renovación de cartelería, renovación de los aseos públicos, mejor sistema de control de acceso en la entrada y salida de los autobuses, etc. Además el canon anual que la empresa tendrá que abonar al Ayuntamiento, según la oferta presentada, asciende a 20.000 euros durante los quince años por los que salía a concurso la concesión.

Para la concejal de Contratación, Emma Buj, esta es una buena noticia ya que ‘en su momento, cuando estábamos en la oposición, denunciamos que la estación no tenía el mantenimiento adecuado y no reunía las condiciones que requiere la principal entrada de viajeros de la ciudad, que también es utilizada por muchos turolenses’. Buj ha recordado que la estación se abrió en 1999, ya tiene unos años, y necesitaba estas inversiones para su mejora y adecuación al gran centro de recepción de visitantes en que se ha convertido.

En cuanto al aspecto económico, la concejal destaca que ‘se ha mejorado mucho respecto a la situación anterior, porque hasta ahora el Ayuntamiento ingresaba un canon de 3.000 euros al año, con lo que vamos a ingresar cada año 17.000 euros más por este concepto, que multiplicados por los 15 años de la concesión suponen 255.000 euros adicionales para las arcas municipales’.

Aparcamientos

Para la gestión de los aparcamientos públicos de la Plaza de San Juan y la Glorieta, se ha presentado dos ofertas. En una de ellas, que ha obtenido 1.13 puntos, el canon anual es de 110.000 euros, mientras que la otra, con 6 puntos, presenta un canon anual de 125.000 euros y mejoras en inversiones valoradas en 200.000 euros. Estas mejoras incluyen la instalación de más cámaras de seguridad, el pintado de las instalaciones, mejoras en la cartelería luminosa, instalación de papeleras, etc. Esta concesión tiene un periodo de duración de diez años.

‘En este caso también se ha mejorado notablemente respecto a la situación anterior, ya que hasta ahora el Ayuntamiento ingresaba un canon anual de 50.000 euros por este concepto, con lo que aumentamos en 75.000 euros al año los ingresos, que multiplicados por los 10 años que dura la concesión ascienden a 750.000’, explica Buj, añadiendo que ‘hemos conseguido mejorar sustancialmente los ingresos y además inversiones, sumando las de la Estación de Autobuses y los aparcamientos, de 371.000 euros a coste cero para el consistorio’.

Para la concejal de Contratación, ‘esto demuestra que una mejor gestión en el Ayuntamiento permite obtener más ingresos sin tener que aumentar la presión contributiva a los ciudadanos’.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017