1.9 C
Teruel
lunes, 26 febrero 2024 - 6:14:27
InicioCulturaEl Ayuntamiento ofrece 29 propuestas culturales “Al calor del invierno” (Video)

El Ayuntamiento ofrece 29 propuestas culturales “Al calor del invierno” (Video)

Conciertos, exposiciones, musicales, cine, poesía… desde mañana 2 de febrero y hasta el 31 de marzo distintos escenarios municipales acogerán las actuaciones

El concejal de Cultura, Carlos Méndez, ha destacado la gran calidad de las 29 propuestas culturales que el Ayuntamiento de Teruel ha programado en la ciudad desde mañana mismo y hasta el próximo 31 de marzo dentro del programa “Al calor del invierno”.

 

PRESENTACIÓN CICLO CULTURAL AL CALOR DEL INVIERNO by tokyvideo.com

 

 

Méndez ha repasado todos los actos que comienzan mañana en la Catedral de Teruel a las 19,30 horas con una ópera medieval en la que van a intervenir 40 personas entre bailarines, coros y músicos. Una puesta en escena de las imágenes, indumentarias e instrumentos musicales representados en la techumbre de la Catedral de Teruel en el siglo XIII. La temática de la ópera versará sobre la figura de la Virgen María, desde su niñez hasta sus últimos años de su vida con todos los momentos de alegrías y penas por los que pasó. En la representación intervendrán los alarifes de Teruel; Sonia Rillo, asesora de los bailarines; el organista Carlos Paterson; el coro de voces de Teruel del IES Francés de Aranda y la Escuela de Artes de Teruel, además de ArteSonado

Esta actuación se enmarca en el I Ciclo Internacional de Música y Artes Medievales de la Ciudad de Teruel que se completará el sábado 3 de febrero a las 19,30 en la Catedral, con el concierto – conferencia, “Alla festa leggiada”, una serie de baladas, danzas y madrigales de la época del Decamerón de Boccaccio a cargo del grupo internacional Micrologus Ensemble procedente de Italia y que está considerado como el mejor grupo de música medieval del mundo.

La siguiente actuación está programada para el domingo 4 de febrero. El teatro Marín acoge el musical Mulán a las 18 horas a cargo de la compañía Row de Rowan producciones. La entrada anticipada cuesta 10 euros y el mismo día en taquilla 12 euros.

El concejal de Cultura ha agradecido a las entidades y asociaciones que bien como organizadores o como colaboradores han querido formar parte de esta nueva programación cultural. ”Gracias a todos ellos os podemos presentar una oferta cultural muy variada, muy completa y para todos los públicos, con actuaciones de calidad, espectáculos que van en gira por España y que queremos que formen parte de nuestra programación cultural del Teatro Marin”, ha indicado Méndez

Son 13 organizadores los que participan en el programa según ha detallado el concejal: Además del Ayuntamiento de Teruel, la AECC, Conservatorio de Música de Teruel y Conservatorio Superior de Música de Aragón, Escuela de Música Antón García Abril, Asociación de Vecinos de San Julián, Instituto Estudios Turolenses, Artesonado, Fundación Amantes, Poetas por Teruel, Escuela de Teatro T de Teatro y Aspanoa. Se han seleccionado 10 espacios en función del tipo de actuación: Teatro Marin, Auditorio Torre El Salvador, Escuela de Música, Los Alfares, Plaza Amantes, Tozal y Plaza Domingo Gascón, Catedral de Teruel, Escalinata y Hall del Auditorio.

Méndez ha hecho un recorrido por todo el calendario de actuaciones y ha destacado las 3 exposiciones que se van a llevar a cabo con temáticas diferentes como la que ha organizado la AECC que dará a conocer vivencias en relación al cáncer; la exposición de instrumentos musicales del medievo en la Escuela de Música Antón Garcia Abril y la de Minimúsicos, una exposición que combina el dibujo con la fotografía.

Este año también habrá un Festival de Cine denominado Pequecinema con tres sesiones donde los niños más pequeños podrán degustar unas palomitas mientras disfrutan viendo varios cortos de animación infantil.

El teatro también cobra un especial protagonismo en el programa. Se ha programado un Teatro de comedia musical con “A que voy y lo Encuentro” de Territorio Violeta con los interpretes, Rosa Merás y Marta Bódalo. Otra actuación de la mano de Patri Psicóloga, Rafa Blanca y Pere Estupinyá que hablarán de las relaciones sexuales que pueden ser apasionadas, orgásmicas y divertidas pero también pueden generar el mayor conflicto de una pareja. Un monologo que lleva por título, Del deporte también se sale, a cargo de Javi Sancho en el Teatro Marin.

Al calor del invierno se completa con una Muestra de cine y Montaña con el Mendi Tour, en su tercera edición; Conciertos del Conservatorio de Música de Teruel y uno de ellos del Conservatorio Superior de Música de Aragón; Homenaje a Mecano con “Me cuesta tanto olvidarte” en el Teatro Marín; Desafío Buñuel, con la proyección de los cortos ganadores de la edición anterior; XXIII Encuentro Coral Ciudad de Teruel con la actuación de tres corales, nuestra Polifónica Turolense, La Coral El Soto de Zaragoza y la Coral Gracienca de Barcelona; Flasmove jotero por el Dia Internacional del Niño con Cáncer, para visibilizar el cáncer infantil, que se representará en las tres ciudades aragonesas el 15 de febrero a las 19 horas.

Por último, también se han programado vermuts literarios organizados en los Alfares, de la mano de la Asociación de Vecinos de San Julián y proyecciones de cine infantil y se celebraá el día de la poesía, el 21 de marzo y el día del Teatro el 26 de marzo.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
1.9 ° C
1.9 °
1.9 °
86 %
8.7kmh
98 %
Lun
6 °
Mar
1 °
Mié
4 °
Jue
8 °
Vie
5 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...