El Ayuntamiento recoge la demanda de los sanitarios y dará alojamiento gratuito al personal de los centros sanitarios turolenses(Video)

martes, 7 abril , 2020 | Por | Categoria: Actualidad Local

Hace unos días el Gobierno de Aragón se negó a atender la petición del Colegio de Médicos para que se facilitase al personal que presta sus servicios en los centros asistenciales de Teruel un alojamiento gratuito, par evitar asi  que la familia de los sanitarios pueda contagiarse. El Ayuntamiento de Teruel si que ha recogido esta demanda y el personal de los centros sanitarios turolenses(no solo los médicos) podrá alojarse gratuitamente en los apartamentos turísticos Plaza del Torico 

El Ayuntamiento de Teruel se hará cargo de los costes de limpieza y mantenimiento

 El personal de los centros sanitarios turolenses que lo desee podrán alojarse gratuitamente en los apartamentos turísticos Plaza del Torico gracias al acuerdo alcanzado por los propietarios, el Ayuntamiento de Teruel y el Colegio Oficial de Médicos. Se atiende así una demanda de este colectivo que, ante la posibilidad de contagiarse con el coronavirus y transmitir la enfermedad a sus familias, prefiere alojarse fuera de su domicilio habitual.

Ante la negativa del Gobierno de Aragón de atender esta demanda, una vez más la colaboración público-privada ha dado el primer paso para solucionar el problema. Los propietarios de los apartamentos turísticos ofrecieron sus instalaciones de manera gratuita y el Ayuntamiento decidió colaborar haciéndose cargo de los gastos de limpieza y mantenimiento para que no supusieran un coste añadido a la empresa.

 

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha mostrado su agradecimiento a los propietarios de estos apartamentos por su colaboración desinteresada en estos momentos tan difíciles para todos y ha valorado muy positivamente la labor desarrollada por el personal sanitario en esta pandemia, así como el trabajo de coordinación del Colegio Oficial de Médicos en esta iniciativa. “El personal que trabaja en los centros  sanitarios se lo merece todo, y además de los aplausos que les damos todos los días, debemos atender sus necesidades en la medida de lo posible y ahí estará el Ayuntamiento”, indicaba.

Estos apartamentos tienen una capacidad para 7 personas y los interesados( no solo médicos) en utilizarlos deben ponerse en contacto con el Colegio Oficial de Médicos de Teruel.

 

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct//ECOEMBES 2019