8.3 C
Teruel
jueves, 15 abril 2021 - 16:52:13
Inicio Deportes El Ayuntamiento y los gimnasios y centros deportivos destacan el éxito de...

El Ayuntamiento y los gimnasios y centros deportivos destacan el éxito de la campaña #Vuelveaentrenar

 

 

Casi todos los centros han ofrecido todas las actividades gratuitas en los primeros días y han sumado nuevos socios

 

 

 El Ayuntamiento de Teruel y los gimnasios y centros deportivos que participan en la campaña #vuelveaentrenar han valorado la buena marcha de esta iniciativa en sus primeras dos semanas, puesto que casi todos han recibido un aluvión de llamadas, han agotado ya su cupo de actividades gratuitas y han sumado nuevos socios. El objetivo de esta campaña, que durará hasta el 15 de abril, es promocionar la reapertura de estas instalaciones, recordar a la ciudadanía que la vuelta al deporte en ellas es segura y ofrecer actividades gratuitas a los turolenses.

 

Desde el 15 de marzo, los gimnasios y centros Curves, The Limit, Crossfit Teruel,  Padel Teruel, Teruel Sport Center, Nova, Noteexcuses, Free Time, The Integral Health y Global están ofreciendo actividades deportivas gratuitas de todo tipo. Aquellos interesados en asistir tan solo tienen que llamar a los respectivos centros para informarse de los horarios y las características de la actividad.

 

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha calificado de “éxito rotundo” esta campaña; al tiempo que ha valorado las buenas cifras y la satisfacción de los gimnasios y centros deportivos pese a haber transcurrido solo 15 días. “Este es uno de los sectores más castigados por la pandemia. Se han visto obligados a cerrar muchos meses y no han recibido compensaciones ni se les ha ofrecido alternativa, por eso quisimos poner nuestro granito de arena y ayudarles en su reapertura. Estamos muy satisfechos porque nos están transmitiendo que esta campaña les está siendo muy útil”, ha explicado.

 

En ese sentido, Carlos Aranda ha asegurado que esta campaña, para la que el Ayuntamiento ha destinado 10.000 euros, ya ha logrado atraer a una media de 28 turolenses a cada centro participante, lo que ha permitido a cada establecimiento impartir una media de 130 sesiones de actividades gratuitas.

 

Asimismo, Aranda ha explicado que los gimnasios y centros le han transmitido que muchos de los turolenses que se han acercado a las instalaciones gracias a esta campaña se han convertido en socios, por lo que la tasa de fidelización ronda el 60%. “Estos datos muestran que hemos cumplido nuestros objetivos: promocionar la reapertura de los gimnasios y ofrecer estas actividades gratuitas para que los turolenses se animen a volver a los centros deportivos y comprueben ellos mismos que estas empresas están haciendo las cosas muy bien y cumplen a rajatabla las medidas de seguridad”, ha añadido.

 

Finalmente, Aranda ha animado a los turolenses a aprovechar las últimas actividades gratuitas que ofrecen estos centros y a constatar que los gimnasios y centros deportivos “son espacios seguros cuyos propietarios se dejan la piel para que los turolenses puedan volver a practicar deporte con todas las garantías”.

 

 

 

 

Opinión

Mucho mas que un Museo(Por Alfonso Palmero, Coordinador de C,s en Teruel capital)

MUCHO MÁS QUE UN MUSEO La trufa negra o tuber melanosporum es una joya gastronómica de la que Teruel y más concretamente la comarca de...

Cada vez menos enamorada (Por Sonia Ferrás Mañá)

  Quienes fabrican e instalan las centrales eólicas argumentan que son “energías limpias”, sin embargo, cuanto más las conozco, menos enamorada estoy de ellas. Si...

Teruel en positivo (Por Nicolas López)

Esta vez no quiero hablar ni como politólogo ni como concejal de Teruel. Quiero hablar como turolense. Un turolense preocupado y triste con la...

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
8.3 ° C
10 °
6.1 °
87 %
2.6kmh
75 %
Jue
8 °
Vie
7 °
Sáb
6 °
Dom
11 °
Lun
14 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...