El Banco de Alimentos de Teruel organiza una “Gran Colecta” para los días 23 y 24 de noviembre. La organización hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore donando su tiempo y alimentos

viernes, 26 octubre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

El Banco de Alimentos de Teruel se sumará los próximos días 23 y 24 de noviembre a “La Gran Colecta” que, organizada por FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), tendrá lugar en los supermercados de Teruel, Alcañiz, Andorra, Utrillas y Calamocha.

Como consecuencia de la difícil coyuntura económica en la que está inmerso el país, en los últimos meses se ha incrementado considerablemente la demanda de alimentos que plantean las instituciones, entidades y asociaciones que atienden a los colectivos más desfavorecidos.

Por este motivo, todos los bancos de alimentos de España, entre los que también se encuentra el de Teruel, han organizado una campaña de recogida de alimentos que pretende conseguir la mayor cantidad de alimentos no perecederos o de larga duración así como también sensibilizar y movilizar a la población, dando a conocer la labor del Banco de Alimentos,

favoreciendo de este modo la colaboración de personas, empresas e instituciones de forma continuada.

En Aragón, los supermercados que participan son Hiper Simply, Mercadona, Alvimark y Aldi, en Teruel; Hiper Simply, Mercadona y Dia, en Alcañiz; Eroski, Coaliment y Dia, en Andorra; Eroski y el Grupo El Árbol, en Utrillas; y Eroski y Supercalamocha, en Calamocha. Está pendiente de confirmar su adhesión a la iniciativa la cadena Lidl.

Con el objetivo de poder gestionar la recogida de los alimentos el día de la Gran Colecta, el Banco de Alimentos precisa voluntarios. Todos aquellos que estén dispuestos a donar su tiempo pueden ponerse en contacto con los responsables de la iniciativa en el teléfono 978 623 077 o a través del correo electrónico info@fundacionimpulso.es.

Toda la acción del Banco de Alimentos se basa en la gratuidad de los alimentos que recibe y en una distribución justa a través de diversas entidades que atienden a los beneficiarios finales.

Dicho reparto se lleva a cabo gracias al trabajo que, con carácter mayoritariamente voluntario,realizan un gran número de personas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017