Acto de homenaje de jubilación de los docentes de Teruel (Ver galería imágenes, 40 fotos)

miércoles, 9 junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Algunos de los docentes acompañados de sus familiares

Ricardo Esteban, director del colegio Ensanche y Jesús Cuesta, del IES Vega del Turia, han intervenido en nombre de sus compañeros (Ver galería de imágenes)

Un total de 35 docentes de Teruel han asistido al acto de homenaje de jubilación que se ha celebrado esta misma tarde en el Banco de España de Teruel.

Jesús Cuesta, junto con una alumna, escenificando una conversación sobre educación entre un padre y su hija

Los docentes han estado acompañados, entre otros cargos institucionales, por la consejera de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y de la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez. Asimismo, todos los maestros y profesores han asistido acompañados de sus familiares.

El emotivo acto, en el que han intervenido Ricardo Esteban, director del colegio Ensanche y Jesús Cuesta, del IES Vega del Turia, también ha contado con momentos divertidos. En este sentido, ha sido Cuesta quién en diversas ocasiones ha sacado la risa de sus compañeros de profesión parodiándo y teatralizando algunas situaciones de la educación actual. Aunque tampoco se ha olvidado de la estrella y del toro, dos simbolos de Teruel, y de los Amantes. Ricardo Esteban, por su parte, ha comparado los colegios actuales con los que había en los años 60, cuando “muchos de nosotros empezamos, además, en una provincia como Teruel donde los inviernos son muy largos y las noches muy frías”, y también ha hecho referencia a que “Aragón hemos sido pioneros en las nuevas tecnologías, en programas novedosos”. “Ser maestro no tiene fecha de caducidad, se lleva siempre en el corazón”, ha concluído Esteban mientras le deseaba suerte a sus compañeros.

Ricardo Esteban, director del colegio Ensanche

La consejera de Educación ha comenzado su intervención recordando a los asistentes que “seguro que hay un momento que todos recordáis, que es el primer día de colegio cuando eráis pequeños”.

Tras las intervenciones, todos los docentes que se jubilan han recido un obsequio, el libro Viaje por las Escuelas de Aragón de Jaume Carbonell. Esta obra es resultado de una colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la editorial Wolters Kluwer, SA. El Viaje por las Escuelas de Aragón durante 2009/10, forma parte de un proyecto más amplio de Viaje por las Escuelas de España que se inició en Cantabria en el curso 2008/09. La obra cuenta con versión gráfica y versión digital.

Además, el acto también contaba con una actuación musical por parte de Les Morenillas, un grupo de recinte creación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017