24.5 C
Teruel
miércoles, 12 agosto 2020 - 0:11:17
Inicio Actualidad Local El Bando de la NO Vaquilla

El Bando de la NO Vaquilla

La alcaldesa de Teruel emite un bando recordando que no se celebran las Fiestas del Ángel y haciendo un llamamiento a la responsabilidad y al sentido común 

El Ayuntamiento agradece el comportamiento de los turolenses durante el estado de alarma

 La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha emitido un bando en el que recuerda que este año no se celebran las Fiestas del Ángel, que deberían tener lugar del 3 al 13 de julio, debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus. Buj apela “a la responsabilidad y al sentido común de todos los turolenses y de todas aquellas personas que se encuentren en Teruel en estas fechas tan emotivas” y recuerda las normas “que nos ayudarán a una mejor convivencia”.

Así, el bando recoge la necesidad de que todos respeten las normas recomendadas por las autoridades sanitarias, como llevar mascarilla, evitar aglomeraciones, mantener las distancias de seguridad y medidas de higiene. Por otra parte, tanto establecimientos como usuarios deberán cumplir con toda la normativa vigente respecto a horarios de cierre, desarrollo de la actividad, volumen de música y ocupación de terrazas y vía pública. El Ayuntamiento vigilará el estricto cumplimiento de las normativas.

Los ciudadanos también deben colaborar en el buen desarrollo de estos días que se avecinan, evitando la organización de grupos numerosos ya sea en espacios públicos o privados con el fin de prevenir nuevos contagios.

Por último, el bando recoge el agradecimiento con mayúsculas del Ayuntamiento de Teruel a todos los turolenses por “la responsabilidad, solidaridad, coraje y fortaleza mostrada durante los días del estado de alarma” y reitera el llamamiento a la responsabilidad “con todas las personas que han fallecido a causa del coronavirus en nuestro recuerdo, como homenaje a ellas y para evitar nuevos fallecimientos”. El texto finaliza con un mensaje de esperanza: “os esperamos en la Vaquilla de 2021”.

El Bando dice así

BANDO

EMMA BUJ SÁNCHEZ
Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Teruel

HAGO SABER:

Que NO se celebrarán en esta ciudad las Ferias y Fiestas del Ángel 2020, que debían tener lugar entre los días 3 y 13 de julio. Teniendo en cuenta que todavía nos encontramos en estado de crisis sanitaria, quiero apelar a la responsabilidad personal y al sentido común de todos los turolenses y de todas aquellas personas que se encuentren en Teruel en estas fechas tan emotivas y recordar una serie de normas que nos ayudarán a una mejor convivencia:

1.- Es necesario que propios y ajenos respeten en todo momento las normas de convivencia recomendadas por las autoridades sanitarias: utilizar mascarilla, evitar aglomeraciones, mantener en todo momento distancias de seguridad y medidas de higiene.

2.- Establecimientos y usuarios deberán cumplir con toda la normativa vigente en lo que respecta a horarios de cierre, desarrollo de la actividad, volumen de música, ocupación de terrazas y vía pública. El Ayuntamiento de Teruel vigilará el estricto cumplimiento de las normativas.

3.- Los ciudadanos deberán colaborar en el buen desarrollo de estos días, evitando la organización de grupos numerosos ya sea en espacios públicos o privados. Disfrutar de tu ciudad se puede hacer en la compañía de los tuyos pero de forma responsable. Es fundamental evitar aglomeraciones para prevenir contagios.

El Ayuntamiento de Teruel AGRADECE a todos los turolenses la responsabilidad, solidaridad, coraje y fortaleza mostrada durante los días de Estado de Alarma.

Ahora, con todas las personas que han fallecido a causa del coronavirus en nuestro recuerdo, como homenaje a ellas y para evitar nuevos fallecimientos, NOS TOCA SER RESPONSABLES. HAZLO POR TI, HAZLO POR TODOS. HAZLO POR TERUEL.

OS ESPERAMOS EN LA VAQUILLA DE 2021

Teruel, julio 2020

 

Opinión

Cuando un monte de la Sierra de Albarracín se quema, algo tuyo se quema(Por Pilar Archilaga)

  “Cuando un monte se quema algo tuyo se quema” Recuerdan Uds aquellas campañas de protección contra incendios de la Dirección General de Montes de los...

Como se vive en el Hogar San Jose (Por Rebeca Cebrian, directora del mismo)

La Directora del Hogar San José nos envía un escrito para la sección de opinión que reproducimos en su integridad, recordando a los amables...

Lo nuevo es lo normal (Por Manuel Rando, Presidente de la Diputación de Teruel)

LO NUEVO NO ES LO NORMAL   La llamada “nueva normalidad”, a punto de llegar, no se puede confundir con llevar a cabo una vida completamente...

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
24.5 ° C
27 °
23 °
43 %
10.8kmh
6 %
Mar
21 °
Mié
24 °
Jue
27 °
Vie
28 °
Sáb
28 °

Foto del día

Nuestro colaborador Agustín García nos va a enviar estos días fotos de su extenso archivo histórico de la ciudad, para hacernos mas llevadero el...