El billete sencillo del autobús urbano costará 75 céntimos

martes, 28 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Ayuntamiento de Teruel ha celebrado hoy pleno extraordinario

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado hoy la modificación de las tarifas del transporte público de la ciudad

El billete sencillo del transporte urbano de Teruel costará 75 céntimos, y abonando el viaje con la tarjeta del autobús, 53 céntimos, y si es de estudiante o jubilado, 38, según se ha aprobado hoy en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de la capital turolense, y que se aplicarán a principios de 2011.

El incremento de los títulos de viaje corresponde al IPC, según ha señalado el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, tras la sesión plenaria.

Además, aunque estaban fuera del orden del día del pleno, también se han modificado varias ordenanzas fiscales relacionadas con el área de Urbanismo. Así, se ha aprobado la modificación de las tasas por apertura de establecimiento, por el uso de terrenos públicos para usos de obras, las tasas de las terrazas de veranos de los establecimientos hosteleros, las tasas de documentos relacionados con urbanismo y las tasas por otorgamiento de licencias urbanísticas.

Sobre el incremento de las tasas, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha explicado tras la sesión plenaria que el de hoy era un pleno de final de año de aprobar las subidas de tasas “y actualizar los precios para 2011 y así saber los ingresos de los que dispondrá el Ayuntamiento de Teruel”.

En el pleno extraordinrio también se han aprobado otros asuntos, la mayoría de ellos por unanimidad, excepto la prórroga del convenio de colaboración suscrito con el Gobierno de Aragón para la gestión del sistema de vivienda protegida de Aragón, que ha contado con la abstención de los dos concejales de Chunta Aragonesista. Sobre este punto, Paco Martín, portavoz municipal de CHA ha explicado que su grupo no está en contra del convenio, pero si de la fórmula con el que se aplica ya que “obliga al Ayuntamiento a contratar personal que debería hacer directamente el Gobierno de Aragón”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017