El CAB masculino campeón de la liga regular

domingo, 18 abril , 2010 | Por | Categoria: Deportes

El CAB Teruel masculino ha ganado a Juan Viejo, (77- 72) el segundo equipo en la tabla, proclamándose, matemáticamente, campeón de la liga regular.

Los turolenses comenzaron el partido muy igualados, llegando a finales del primer tiempo perdiendo de 2 puntos. El rival estaba teniendo más acierto, sobretodo de 6,25 en el que los zaragozanos han metido más del 60%, y por lo contrario, a los locales les costaba meter su tiro exterior y atacar la defensa en zona del Juan Viejo.

Pero en el tercer cuarto, las cosas cambiaban y al final de este cuarto el CAB Teruel le hacia un parcial de 10- 0 al equipo visitante, lo que les adelantaba. Pero Juan Viejo no se daba por vencido y llegaba a empatar el encuentro, y aunque Teruel seguía sin atacar bien la zona rival, la suerte se ponía de su lado y conseguía llevarse la victoria, y con ello la liga.

Parciales: 22- 16; 14- 22; 21- 13; 20- 21.

Anotadores:

CAB Teruel: García, A. (3); García, D. (4); Ferrer (25); Castiella (11); Rueda (2),; Gómez (9); Corella (2); Juan (10); Fuertes (0); Igual (11).

Juan Viejo: Moreno (6); Viejo (0); Carbone (23); Ricón (4); Fernández (13); Berne (6); Gómez (8); Ruiz (0); Ordoñez (8); Sebastián (4).

Ahora quedan dos partidos de liga, y después les toca jugar los play- off contra el que se quede octavo de la liga, y si ganan, participaran la “final four”, entre los cuatro mejores de los play- off.

Por lo contrario el equipo femenino del CAB se ha despedido de la temporada tras perder contra Olivar (69- 52). El partido se ha desarrollado con mejores sensaciones que en Zaragoza, pero el desarrollo del partido ha sido muy similar al pasado sábado.

Comienzan ambos equipos muy igualados, igual que en Olivar, al final del 2º cuarto las Zaragozanas comienzan a escaparse en el marcador. Tras el descanso las turolenses vuelven a meterse en el partido, sin llegar a adelantarse en el marcador, fallando situaciones claras, pero es en el último cuarto en que las del CAB se pone a 6 puntos y vuelve a sentir que está en el partido. En el minuto 4 sucede la jugada dedisiva, en la que María Soler protesta una falta que el colegiado no pita y es expulsada del campo, por una técnica, que se convierte en la 5ª falta en su casillero, y posteriormente, por más quejas, una descalificante, es esta situación la que vuelve a dejar al CAB bloqueado y fuera del partido, lo que finalmente se refleja en el marcador final.

Parciales: 19- 19; 5- 14; 12-11; 16- 25.

Anotadoras:

CAB Teruel: Hernando (1); Ruiz (8); Maícas (8); Soler (3); Corella (9); Gil (2); Sola (7); Navarro(10).

E,M Olivar: Hernando (5); Bes, (8); Royo (20); Vicente (1); Cabrera (5); Alegre (7); Zueco (8); López (0); Puente (7); Bollullo (9); Civeira, E. (o); Camino (9).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone