El calculo realista de ingresos y el mantenimiento de la plantilla , bases del presupuesto de 2.011 presentado esta tarde

lunes, 14 febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

La reunión de la Comisión de Hacienda de esta tarde

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha indicado tras la reunión de la comisión de Hacienda en la que se ha explicado el proyecto de presupuestos para 2011 elaborado por el equipo de gobierno que “hemos querido hacer un presupuesto realista, como haría cualquier familia: vemos cuánto tenemos y así sabemos cuánto podemos gastar”. Blasco ha recordado que no se puede recurrir al crédito para inversiones “porque lo prohíbe el Gobierno de España” y ha cifrado en 38 millones de euros la cifra del presupuesto, entre operaciones corrientes y de capital, lo que supone un 24% menos que el año anterior.

En bienes corrientes y servicios, el presupuesto baja un 11% respecto al año anterior, y el gasto disponible en las diferentes concejalías, disminuye entre un 20 y un 50%. “No se pueden rebajar algunos gastos fijos, como electricidad, combustible, la Seguridad Social de los trabajadores, etc, por lo que se ha recortado el gasto en las concejalías que tienen capacidad de organizar actos o conceder subvenciones.
En cuanto al capitulo de personal, el Alcalde ha aclarado que la reducción de gastos prevista se cubre con la rebaja de salarios estatal, la sustitución del Gerente de urbanismo por un funcionario de la casa y con alrededor de tres jubilaciones. El resto de la plantilla , queda como está.
El Alcalde lo explica en el video de mas abajo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017