El Campeonato de España de Resistencia regresa a MotorLand este fin de semana

jueves, 25 junio , 2015 | Por | Categoria: Deportes

MOTORLAND
El circuito alcañizano será escenario de la tercera cita de la temporada del certamen, que se celebrará conjuntamente con el Campeonato de España de GTs, la Clio Cup España y el Challenge Club Caterham francés. En total, serán más de 110 pilotos lo que lucharán por la victoria en las 8 carreras que se disputarán entre el sábado y el domingo. La entrada al circuito será libre para todos los aficionados
MotorLand Aragón albergará este fin de semana la tercera prueba de la temporada del CER, el Campeonato de España de Resistencia, que llegará a Alcañiz acompañado por el Campeonato de España de GTs, la Clio Cup y el Caterham Club Challenge francés. La intensa cita automovilística incluirá tres carreras el sábado, la última de ellas nocturna, y cinco el domingo. Con más de 110 pilotos inscritos entre todas las categorías, el espectáculo estará asegurado para los aficionados, que podrán acceder gratuitamente al recinto para seguir la competición.
Con ocho temporadas de trayectoria, el CER se mantiene a la cabeza de los certámenes nacionales automovilísticos en circuito. Los coches que compiten en el prestigioso campeonato se dividen en tres Clases y seis Divisiones que agrupan los vehículos según sus prestaciones. Para las carreras, que serán de 48 minutos + 1 vuelta de duración, la competición se desarrollará en dos series: la Clase 1 + GT, en la que participarán las Divisiones 1 y 2, además de los Gran Turismos inscritos en el ‘meeting‘, y la Clases 2 y 3, que englobarán el resto de divisiones del CER. En cuanto a los pilotos, estos competirán de forma individual o por parejas, siendo obligatorio en este último caso que ambos participantes cubran al menos el 40% de la prueba al volante.
Entrada gratuita para todos los aficionados
La cita aragonesa del CER permitirá ver en MotorLand vehículos de lo más variado: desde el Porsche 991 Cup, el Dodge Viper GT Cup, el Ginetta G55 o el Porsche 997 Cup, al Ginetta G40, el Caterham R300 o el Mini Challenge, entre otros. La entrada al circuito de velocidad alcañizano será gratuita para todos los aficionados, que podrán seguir las carreras desde la terraza del edificio del paddock, cuya cafetería permanecerá abierta durante el fin de semana. En lo deportivo, el certamen llega a Alcañiz con Fontés/Van Oostrum (120 puntos) como líderes en Clase 1, seguidos por De Diego/Font (100) y Arruabarrena/Aristi (80). En Clase 2, los primeros clasificados son Castilla/De los Milagros (122 puntos), segundos son Solá/Dauger (112) y terceros Servillera/Huertas del Pino (92). Y Bozzoni/Martínez Molina (113,6 puntos) comandan la Clase 3, con Bajo Robles/Urien (106) en segunda posición y Salom/Rodríguez y Rueda/Rodríguez empatados en la tercera. En cuanto al Campeonato de España de GTs, Miguel Ángel de Castro (68,6 puntos) es líder, Jesús Díez Villarroel (65,8) es segundo y William Paul (37,8) es tercero.
La Clio Cup y el Caterham Club Challenge
Otro de los ganchos del fin de semana en MotorLand serán las siempre vibrantes e imprevisibles carreras de la Clio Cup España, que celebrará en Aragón su tercera cita del año. La igualdad marca la pauta en un campeonato del que Jordi Palomeras (104 puntos) llega como líder, aunque con un estrecho margen sobre Rafael Villanueva (101). La acción en pista se completará con las carreras del Caterham Club Challenge francés.
Horarios del sábado: la espectacular carrera nocturna, a las 22:00h
Con todos estos atractivos, MotorLand Aragón está preparado para vivir un emocionante fin de semana dedicado a las cuatro ruedas. Tras las verificaciones administrativas y técnicas, la actividad en pista arrancará el sábado con los entrenamientos libres (de 9:00h a 14:10h) y los cronometrados (de 14:20h a 17:00h) de todas las categorías. A continuación se disputarán las primeras carreras del fin de semana: Caterham (19:50h) y CER Clases 2-3 (20:45h), que finalizará con los últimos rayos de sol iluminando la pista bajoaragonesa. El momento más esperado del día llegará con la carrera nocturna del CER Clase 1 + GT, que dejará la impresionante imagen de los coches rodando en plena oscuridad.
Horarios del domingo
Para la jornada dominical quedará una sesión de entrenos cronometrados del Caterham Club Challenge (de 9:00h a 9:20h) y el resto de carreras de la cita que pondrán el punto y final a dos intensos días de automovilismo: CER Clases 2-3 (Carrera 2, 9:45h); Clio Cup (Carrera 1, 11:00h); CER Clase 1 + GT (Carrera 2, 11:55h); Caterham (Carrera 2, 13:10h), y Clio Cup (Carrera 2, 14:05h).
Para más información del evento:
http://www.motorlandaragon.com/es/evento/cer-cto-espana-gt-clio-cup-caterham-club-challenge.html
Fotografías: Agency Sport Media

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone