El Centro Comercial Abierto de Teruel ha hecho entrega de los cheques correspondientes a los premios de 1.000, 2.000 y 3.000 euros sorteados en el marco de la campaña navideña “Kilómetros de vuelta”.
El sorteo se celebró la semana pasada en un acto que puso el broche final a una campaña que llenó de ambiente, compras y movimiento las calles del Centro Histórico durante las pasadas Navidades.
Las tres ganadoras [María Mateo (3.000 euros), Ma Ángeles Pérez(2.000 euros) y Elena García (1.000 euros)] han recibido hoy sus cheques en las oficinas del CCA, acompañadas por el presidente de la Asociación, Manolo Tena, y el gerente, Rodolfo Pangua.
Impulso al comercio local
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico ha destacado que esta campaña ha cumplido su objetivo principal: animar a la gente a venir al centro y realizar sus compras navideñas en el comercio local, incluso los que viven fuera el resto del año. “Hemos registrado más de 2.800 participaciones durante la campaña, una cifra que evidencia la implicación de los establecimientos asociados y la confianza de los clientes en el comercio del Centro Histórico”.
Además ha subrayado el componente emocional de la iniciativa:
“Con esta iniciativa no solo incentivamos las compras durante la Navidad, sino que reforzamos el mensaje de que cada visita a Teruel cuenta. Queríamos premiar la fidelidad de nuestros clientes y atraer a aquellos turolenses que viven fuera y se desplazan desde otros puntos, haciendo que esos kilómetros de vuelta tengan recompensa”
Desde la Asociación se realiza un balance muy positivo de la iniciativa, tanto por el impulso que ha supuesto para las ventas en un periodo clave del calendario comercial como por la visibilidad mediática alcanzada, que ha contribuido a reforzar la imagen del Centro Histórico como referente comercial y social en la ciudad.
La alegría de las ganadoras
Las tres premiadas han coincidido en señalar la sorpresa y la ilusión que supuso conocer el resultado del sorteo.
María Mateo, ganadora del primer premio de 3.000 euros, ha explicado que recibió la noticia “con incredulidad absoluta”. “Cuando me llamaron de la radio pensaba que era un timo. Hice las compras con mi hija y echamos la participación porque le hacía ilusión. Este tipo de iniciativas son buenas para los de aquí como para los turistas que vienen a Teruel, que estos años han aumentado mucho. 3.000 euros dan para mucho, quizá algún capricho, regalos para familia y amigos o tapar algún gasto de casa de los que siempre tardas en comprar”, ha afirmado.
Ma Ángeles Pérez, que ha obtenido el premio de 2.000 euros para disfrutar de la gastronomía turiolense, ha destacado la importancia de apoyar al comercio de proximidad: “Me hizo mucha ilusión recibir esa llamada en directo, suelo participar en las campañas del Centro Comercial Abierto y estoy pensando ya en cómo gastar mi premio por la provincia, disfrutando de todo el encanto que tiene.”.
Por su parte, Elena García, ganadora de 1.000 euros, ha mencionado lo especial que ha sido la campaña y el premio para ella: “Quiero agradecer el premio, para mí significa mucho, no solo por los cheques, que también; sino porque el regalo me viene de Teruel, mi lugar, mi sitio, al que tanto quiero y vuelvo siempre que puedo.
Todo lo bueno que pueda decir de Teruel, se queda corto. Siempre lo llevo conmigo, son mis raíces, es lo que soy. Aquí en Barcelona siempre cuento lo bonito que es Teruel y ánimo a la gente a ir a conocerlo si no lo conocen aún. Y tengo que decir, que todos aquellos a los que he animado a ir han vuelto siempre encantados y con buenas palabras para la ciudad y su gente. A mí eso me enorgullece mucho”.
Esta campaña ha contado con la colaboración de Caja Rural de Teruel, el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón







