El SD Noja- CD Teruel se jugará el sábado 15 en La Caseta a las 19 horas

lunes, 10 mayo , 2010 | Por | Categoria: Deportes, Portada

Este fin de semana el CD Teruel viajará hasta Cantabria para enfrentarse, en el partido de ida a la Sociedad Deportiva Noja, según ha determinado el sorteo para la eliminatoria para el ascenso a Segunda División B. El rival, para el entrenador del equipo rojillo, Ramón Calderé, “es asequible, con el lógico respeto a cualquier conjunto al que hubiera que enfrentarse”.

Estadio La Caseta de Noja, con capacidad para 3.000 espectadores

El CD Teruel disputará el primer partido de la fase de ascenso a Segunda B en el estadio La Caseta de la Sociedad Deportiva Noja, el próximo sábado dia 15 a las 19 horas, según ha apuntado el entrenador del CD Teruel, Ramón Calderé. La vuelta será en Pinilla el dia 23 de mayo.  El Noja será, según el sorteo realizado hoy en la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, el rival del CD Teruel.

El técnico del Teruel ha manifestado su respeto por el rival, pero reconoce estar contento, sobre todo “por los que no nos han tocado en el sorteo porque había equipos catalanes o  filiales como el Deportivo o el Real Sociedad muy fuertes”. En cuento a su rival, Calderé ha resaltado que “a partir de ahora habrá que estudiarlo, pero sabemos que el Noja  es habitual campeón de su categoría en su grupo”, además, el técnico turolense ha apuntado que “tiene unas instalaciones con césped natural que valoramos mucho”.

Asimismo, Ramón Calderé ha querido puntualizar que “me da confianza el factor campo y que el partido de vuelta sea en Teruel, lo valoro muchísimo”.

Por su parte, el entrenador de la Sociedad Deportiva Noja, Manu Calleja, ha valorado el emparejamiento con el equipo rojillo como “complicado porque es uno de los equipos fuertes de la categoría, es un equipo de capital de provincia, además, Ramón Calderé es un entrenador también con mucha experiencia”. Sin embargo, el técnico cántabro también ha destacado que “el Noja es un conjunto con buen nivel físico, con varios jugadores jóvenes de nivel y futbolistas cedidos entre los que se puede destacar Chupe o Garay, que ambos vienen del grupo aragonés”, y ha añadido que “nos gusta jugar el balón no ofrecemos un juego combativo”.

Sobre la vuelta en Pinilla, Calleja ha apuntado que “es cierto que el ambiente influye mucho”.

Para Inocencio Martínez, presidente del CD Teruel, “el Noja no es un equipo fácil, porque no hay un rival fácil, pero hay que valorar positivamente que la vuelta sea en el Pinilla”. Martínez ha recordado que había equipos muy fuertes como son los filiales del Deportivo o el Rayo Vallecano o el Burgos. Sin embargo, ha resaltado que  “no hay rivales fáciles, y hay que tener en cuenta que en el Noja solo ha perdido 4 partidos”.

En este sentido, Inocencio Martínez ha señalado que “tenemos que ir a Cantabria a marcar y que no nos marquen”.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, José Antonio Sánchez, “creo que es asequible y además, podemos presionar en el partido de vuelta porque será en el Pinilla”. En cuanto a otros rivales, a Sánchez, por cercanía, “me hubiera gustado una eliminatoria contra el Gandia, ya que el viaje hasta Noja es mucho mayor y quizá no se desplacen tantos aficionados en el encuentro de ida”.

Una de las formaciones habituales de la SD Noja

De la Sociedad Deportiva Noja se puede decir que sus numeros son bastante buenos. Así ha ganado 23 partidos esta temporada, ha empatado 11 y ha perdido solo 4.

Sus goles a favor han sido 85 y los goles en contra son 35.

Según Onda Cero Cantabria, “ el Noja se ha paseado esta temporada. Es un club con gran potencial y presupuesto y eso se nota. Por otro lado, hay que destacar que el nivel en la Tercera División cántabra es bajo y eso hace que tenga pocos compromisos serios. En el SD Noja destaca el mediocentro Josu Cuesta un medio centro muy alto que es el motor del equipo. También destaca un delantero veterano, que ha sido máximo goleador en la categoría en varias ocasiones que es Pepe Agote, que tiene 35 años. Finalmente, este año ha explotado Chupe, delantero de color de 30 años”.

La plantilla actual de la SD Noja es la siguiente:

Manu Calleja,  Entrenador

Borja Brea Ibáñez de Gauna,  Segundo entrenador

Enrique Alonso Fernández,  Ayudante sanitario

Alejandro Marcano Sierra,  Portero

Álvaro Ruiz San Román,  Portero

José Ignacio Bollaín Ochoa “Iñaki”,  Defensa

Javier Higuera Sañido, Defensa

Juan Moreira González, Defensa

Pablo Javier García de Celis, Defensa

Iker Garay Martínez, Defensa

José Luis Arroyo Sanz, Defensa

Josu Cuesta Bardají, Centrocampista

José Barquero Sierra, Centrocampista

Ander Franco Tejería, Centrocampista

Javier Robles Donoso, Centrocampista

Manuel Ortiz Goyenechea, Centrocampista

Maximiliano Sepúlveda, Centrocampista

José Luis Agote Helguera, Delantero

Rubén Obregón Ramírez, Delantero

Jaime Pérez San Emeterio, Delantero

David Camino Gándara, Delantero

Francisco Salvador Elá, Delantero (Chupé)

Pablo Ríos Fernández, Delantero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT