El CEE Arboleda ganador del Premio Palmira Plá

miércoles, 10 junio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

En esta imagen de archivo podemos ver a miembros del equipo directivo del CEE Arboleda , recibiendo otro premio

En esta imagen de archivo podemos ver a miembros del equipo directivo del CEE Arboleda , recibiendo otro premio


El jurado ha galardonado el proyecto “La más bella historia de amor jamás contada” inspirada en la leyenda de los Amantes de Teruel
Además ha concedido un accésit a los IES Francés de Aranda y Salvador Victoria por el proyecto conjunto “Guías por un día”
El Centro de Educación Especial Arboleda de Teruel ha sido el ganador del IV Premio Palmira Plá por el proyecto “La más bella historia de amor jamás contada” inspirada en la leyenda de los Amantes de Teruel. Esta obra de teatro forma parte de las actividades organizadas con motivo de las jornadas medievales que desarrolla el centro durante los días previos a Las Bodas de Isabel de Segura. A través de ella los profesores han desarrollado diferentes formas de enseñar y aprendizajes más funcionales y significativos para los alumnos.

Este concurso está organizado por la Fundación Palmira Plá con la colaboración departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y está dotado con un premio de 2.000 euros. Su objetivo es promover el patrimonio cultural y natural de la provincia de Teruel.

“La más bella historia de amor jamás contada” tiene como punto de partida el trabajo en el aula de la leyenda de los Amantes y con ello la historia, las fiestas y tradiciones de la ciudad… A partir de ahí los alumnos prepararon la representación teatral, trabajando a través de ella la expresión oral y corporal. La obra va acompañada de un mercado medieval que exige la implicación de los alumnos para elaborar las piezas que se venderán y para realizar la ambientación del espacio. El proyecto se completa con la preparación de danzas medievales o juegos tradicionales y con salidas fuera del centro para conocer aspectos relacionados con el entorno histórico cultural de Teruel.

El jurado del premio Palmira Plá ha concedido además un accésit al proyecto “Guías por un día” desarrollado conjuntamente por los alumnos de 2º de ESO de los institutos Francés de Aranda de Teruel y Salvador Victoria de Monreal del Campo. Esta iniciativa convirtió a los escolares en guías turísticos de sus compañeros. Para ello primero tuvieron que investigar sobre la historia y el patrimonio de sus localidades, diseñar cómo iban a mostrarles esa riqueza a sus invitados y posteriormente acompañarles por la ciudad para descubrirles sus atractivos.

La entrega de los galardones ha tenido lugar este miércoles en el CEE La Arboleda y a ella han asistido la directora del Servicio Provincial de Educación en Teruel, Carmen Calvo y Teresa Anadón, vicepresidenta de la Fundación Palmira Plá.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017