El Centro Comercial Abierto de Teruel, un referente nacional

martes, 20 abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

 

Javier Gómez (iz) y Ángel Allué (d) en el momento de la entrega del premio

La Asociación de Comerciantes Industriales y Profesionales del Centro Histórico de Teruel ha sido galardonada con el Premio Nacional al Comercio Interior en la categoría de Centro Comercial AbiertoEl Banco de España de Teruel ha sido escenario esta misma mañana de la entrega del Premio Nacional al Comercio Interior en la categoría de Centro Comercial Abierto a la Asociación de Comerciantes Industriales y Profesionales del Centro Histórico de Teruel. En este caso, el Centro Comercial Abierto de Teruel competía con otros 35 centros comerciales, pero los valores como proximidad y confianza y la realización de actuaciones como la habilitación de salas de lactancia y la implantación de un servicio de limpieza propio le han valido esta distinción que ha recogido el presidente de la Asociación, Javier Gómez, claramente emocionado.

El director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Ángel Allué, ha indicado que el Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel ha generado un importante tejido asociativo y tiene iniciativas muy novedosas tanto en España como en Europa. Como ejemplos de ello, ha señalado el centro de lactancia o la peatonalización de las calles del centro histórico.

“Eso es lo que ha favorecido la Asociación de Comerciantes Industriales y Profesionales del Centro Histórico Teruel con más de 180 asociados, que está convirtiendo el centro histórico de la ciudad en un centro dinámico e imaginativo, en el que las novedades son la expresión de la rutina de su buen hacer”, ha comentado Allué.

En el Banco de España

El acto de entrega del Premio Nacional al Comercio Interior se ha llevado a cabo en la planta noble del Banco de España de Teruel, que ha sido remodelado recientemente y que pasará a ser propiedad del Gobierno de Aragón en breve.

En este sentido, la subdelegada del Gobierno en Teruel, Maria Victoria Álvarez ha explicado en su intervención que “en un corto plazo, será el Gobierno de Aragón, y no podría ser de otra forma, quien decida los usos y los actos a celebrar en el Banco de España”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017