El Centro Comercial Parqueturia termina su tramitación autonómica y solo le resta la tramitación en el Ayuntamiento de Teruel

martes, 21 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen virtual de lo que podría ser el nuevo Centro Comercial Parqueturia

El Consejo de Urbanismo de Aragón (CUA) ha informado favorablemente esta mañana la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Teruel, en el Área 23 Enlace de Carreteras. En esta zona se ubicará el futuro Parque Turia, un espacio comercial y recreativo que contará con oficinas, usos hoteleros, deportivos, sanitarios y asistenciales.

Una vez aprobado, los primores del proyecto deberán incorporar a la documentación presentada hasta ahora un Estudio de Detalle para la reordenación de volúmenes. Asimismo deberá completarse la documentación en poder de la CUA con un estudio de movilidad y realizarse otros estudios de impacto para las Haciendas Públicas.

Esta documentación complementaria deberá presentarse antes de la aprobación definitiva del desarrollo del proyecto por el Ayuntamiento de Teruel

Una vez que la modificación que ahora reclama la CUA sea aprobada definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento de Teruel, y en cumplimiento de la obligación de colaboración interadministrativa, deberá remitirse a la Secretaría del Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón copia de todos los planos y demás documentos y acuerdos que integran la modificación.

En cuanto a los efectos sobre el paisaje, se indica en el informe que el desarrollo de esta zona comercial colaborará a mantener la naturalidad del paisaje y la utilización de elementos integradores, y criterios de diseño, estéticos, colores y formas materiales que facilitará la integración visual, dado el valor natural de la Vega del río Turia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017