El Centro de Acogida de Animales de Teruel celebra una jornada de puertas abiertas este sábado

miércoles, 19 octubre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

rp-acogida-animales-1

De 11 a 17:30 horas en COVEFAR, con el objetivo de fomentar la adopción de perros abandonados

El Centro de Acogida de Animales de Teruel ha organizado una jornada de puertas abiertas este sábado 22 de octubre de 11 a 17:30 horas con el fin de fomentar la adopción de perros abandonados. Todos los interesados en adoptar una mascota pueden pasar por las instalaciones de COVEFAR (empresa que gestiona el centro), en la carretera de Alcañiz, número 5. Los perros se entregarán según la normativa vigente.
En la presentación de esta jornada, el concejal de Medio Ambiente, Julio Esteban, ha manifestado su satisfacción por el trabajo que llevan a cabo todas las protectoras de animales de Teruel, destacando que realizan un ‘importantísimo servicio público que hay que agradecer’. Esteban ha recordado que es la segunda vez que se lleva a cabo en la capital una jornada de puertas abiertas como la prevista para el sábado, y que el año pasado once perros encontraron un hogar. ‘El abandono de animales es un problema para la sociedad, y es nuestro deber concienciar a la gente y colaborar con las protectoras. Desde el Ayuntamiento también estamos elaborando una nueva normativa en cuanto a la convivencia con los animales de compañía, ya que la propiedad de animales lleva implícita una responsabilidad’, ha explicado.
El concejal ha invitado a todos los turolenses a participar en la jornada de puertas abiertas y les ha animado a ‘dar una segunda oportunidad a esos animales, una segunda casa, una segunda familia’. Para Julio Esteban, es imprescindible combatir el abandono y el maltrato animal. ‘No somos incompatibles las personas y los animales, y cada vez hay más viviendas con animales de compañía por lo que hay que adaptarse a esta nueva realidad’, afirmaba.
En esta ocasión se suma a la iniciativa la Diputación Provincial de Teruel, que desde el año pasado se encarga de recoger los perros abandonados de los pueblos. ‘Un perro no es como un hijo, pero casi. Ellos nos dan mucho cariño y nosotros debemos cuidarlos y atenderlos como es debido’, indicaba Andrés Hernández, diputado delegado de Agricultura y Ganadería, recordando que los perros abandonados pueden ser un problema en los pueblos, y el sistema de recogida iniciado el año pasado está funcionando muy bien pero luego hay que encontrar familias que acojan a esos animales abandonados.
Ambos han hecho un llamamiento a la responsabilidad de los dueños de los perros para que cuiden debidamente a sus mascotas, no los abandonen y si no quieren o no pueden hacerse cargo de su descendencia, los esterilicen para evitar problemas futuros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017