El Centro de Día Santa Emerenciana celebra la XIX Semana del Mayor

martes, 15 octubre , 2019 | Por | Categoria: Portada

 

 

Del 19 al 25 de octubre

 

 

La Asociación de Mayores del Centro de Día Santa Emerenciana de Teruel organiza la XIX Semana del Mayor, que se celebrará del 19 al 25 de octubre con el objetivo de facilitar la relación y convivencia entre las personas mayores de la ciudad, informarles sobre temas de su interés y ocupar de forma positiva y divertida su tiempo libre.

 

Las actividades comienzan el sábado 19 de octubre con senderismo por la zona de Riodeva y comida en el albergue “Un mundo perdido”.

 

El lunes día 21 tendrá lugar el acto de inauguración, con la presencia de representantes municipales. Será a las 17 horas, y a continuación actuará la rondalla del Centro de Día.

 

El martes 22 de octubre a las 9:30 horas hay campeonato de parchís y a las 17 horas  se ofrecerá la conferencia “Beneficios de la actividad física en las peronas mayores”, con cuatro sesiones prácticas. La parte teórica correrá a cargo de Néstos Belvis y la práctica de Ramón Bronchal, ambos licenciados en Ciencias de Actividad Física y Deporte.

 

El miércoles 23 a las 9:30 horas comenzará el campeonato de guiñote y a las 17 horas la policía nacional de la Delegación de Participación Ciudadana, Ester Casino, ofrecerá una charla sobre “Prevención y Mejora de la Seguridad de nuestros Mayores”.

 

El jueves 24 de octubre a las 9:30 horas habrá campeonato de petanca,  y a las 17 horas  cine-forum con “Los chicos del Preu” a cargo de Cristóbal Granjel.

 

El viernes 25 de octubre continuarán los actos con una misa en la iglesia de los Paúles a las 12 horas, entrega de trofeos de los diferentes campeonatos realizados a lo largo de la Semana del Mayor y Jornadas de Primavera y la tradicional comida de hermandad en el restaurante El Milagro, con baile incluido.

 

Además durante toda la semana se podrá visitar una exposición sobre los “10 años de las Fiestas del Ángel (La Vaquilla) en el Aula de Demencias”, con carteles elaborados por los usuarios de dicha aula, en la que además se jugará a pentanca, hoyete, y se desarrollarán actividades físicas y cognitivas, además del juego de la oca.