El Centro de Ocio de la Plaza Domingo Gascón reabre sus puertas los fines de semana

viernes, 18 septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

G Civil Domingo Gascón

Tras el paréntesis veraniego, en el que albergó actividades de la concejalía de Juventud, incorpora nuevas actividades

El Centro de Ocio Infantil y Juvenil de Teruel, ubicado en la Plaza Domingo Gascón, reabre sus puertas en horario de fin de semana atendiendo a sus colectivos principales: el ocio juvenil en horario de tardes (viernes y sábado, de 17:00 a 01:00h; y domingo de 17:00 a 21:00h) y el ocio infantil y familiar, por las mañanas (sábado y domingo, de 10:00 a 14:00h). Con esta diferenciación de horarios, el Centro pretende seguir ofertando actividades adaptadas a los grupos de edad de los usuarios y buscando una propuesta que aúne lo lúdico y lo educativo en un espacio que sirve, además, de punto de encuentro y reunión de los jóvenes de la ciudad.
Tras el programa Veraneter´15 de la Concejalía de Juventud, que finalizó con unas notables cifras de participación (un total de 478 usuarios); la Escuela Taller ‘Dinamización de actividades de ocio y tiempo libre’ ha venido preparando la apertura del espacio en su horario de fin de semana. El trabajo de formación de los alumnos no sólo ha incluido la generación de nuevas actividades y propuestas con las que enriquecer el ocio y tiempo libre de niños y jóvenes, sino que también ha buscado mejorar algunas claves de funcionamiento del centro: difusión de las actividades, participación de nuevas entidades, etc. En cuanto a las nuevas actividades, jaula de bateo, cama elástica o lacrosse son ejemplos de algunas de las propuestas que se irán desarrollando a partir del próximo fin de semana. Como hasta ahora, el programa con las actividades de cada fin de semana se puede consultar a través de Internet (Blog, Facebook e Instagram).

Formación con la Guardia Civil

Por otra parte y dentro de la formación recibida por los alumnos de la escuela, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) con base en la localidad de Mora de Rubielos, impartió en la jornada del miércoles conocimientos relacionados con técnicas de prevención de riesgos y accidentes en montaña, planificación de actividades de tiempo libre en el medio natural y consejos prácticos a la hora de actuar y ayudar a los profesionales de este grupo ante una intervención de rescate. Además, los responsables de esta unidad especial de la Guardia Civil, realizaron un simulacro de rescate de un accidentado en un barranco, con la instalación de una tirolina y un sistema de poleas dentro de las instalaciones del centro de ocio. Con estas jornadas se pretende completar la formación de los futuros responsables de actividades de tiempo libre, en técnicas y recursos en el medio natural.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017