El Centro Penitenciario de Teruel celebró el día de la patrona, Nuestra Señora de la Merced

jueves, 25 septiembre , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

CárcelLaMerced24092014 121
Esta mañana se ha celebrado en el Centro Penitenciario de Teruel el día de la patrona, Nuestra Señora de la Merced. Al acto ha acudido el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, quien ha entregado las distintas condecoraciones a trece empleados de la Administración Pública por sus años de servicio en el centro turolense.

El subdelegado se ha dirigido a ellos para felicitarles por su trabajo diario en “un medio difícil, en el que hay que aportar no sólo vuestros conocimientos técnicos, sino especial psicología, imprescindible con los internos, que lógicamente son el centro de vuestra actividad”.

De igual manera, Valero ha destacado la remodelación que el Gobierno de España está llevando a cabo en la cárcel. “Ya está en uso la primera fase de este centro, moderna, cómoda y adaptada al siglo en el que estamos. Esta obra, con un coste de casi 26 millones de euros sigue su ritmo con normalidad.”

Por otro lado el subdelegado ha tenido palabras también para los internos a quienes ha enviado un halo de esperanza para que sigan en la línea participativa en todas y cada una de las actividades lúdicas y deportivas que se realizan en el centro penitenciario “porque esto os servirá para en un futuro, poder reinsertaros con más facilidad en la sociedad”.

La jornada ha comenzado con una misa en honor a Nuestra Señora de la Merced. Seguidamente se ha hecho mención honorífica a los trece empleados de la Administración Pública en reconocimiento a los 25 años de servicio.

Se ha entregado la placa de colaboración y agradecimiento además a Aurora Anadón García y a Mª del Carmen Aspas Esteban por los desvelos sufridos, profesionalidad, buen hacer e interés mostrado con los internos en el ejercicio de sus tareas de colaboración con el Centro Penitenciario de Teruel.

Además, el subdirector del centro, Manuel Holguera Barrera y Juan Carlos Rodilla Lafuente han recibido la medalla al mérito penitenciario. El primero por su trabajo, siendo ejemplo tanto para los mandos, compañeros y subordinados; el segundo por su dedicación, profesionalidad e interés mostrado en el desempeño de tareas que han redundado en la mejora constante de las instalaciones y sistemas del centro, facilitando con ello el fin último de la institución que es la reeducación y reinserción social de los internos.

Al acto han asistido además del subdelegado y el director de la prisión, Julio Esteban, el fiscal jefe de la Audiencia, Jesús Gargallo; el secretario general de la Subdelegación, Vicente Ramos, el Obispo de Teruel, Carlos Escribano y representantes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017