-5.8 C
Teruel
martes, 18 enero 2022 - 2:44:18
InicioActualidad LocalEl Centro Sociocultural San Julián de Teruel amplía su horario abriendo los...

El Centro Sociocultural San Julián de Teruel amplía su horario abriendo los fines de semana

 

Desde este sábado hasta después de las fiestas navideñas

 

El Ayuntamiento de Teruel ha decidido ampliar el horario de apertura del nuevo Centro Sociocultural San Julián a los fines de semana atendiendo así la demanda de los vecinos interesados en hacer uso de las instalaciones coincidiendo con el puente de la Constitución y las vacaciones navideñas.

Así, desde este sábado día 4 de diciembre, el centro permanecerá abierto los fines de semana en el mismo horario que entre semana, es decir, de 16:15 a 22 horas. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero estará cerrado por coincidir con las festividades navideñas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, víspera de Reyes y Reyes. En principio, esta ampliación de horario está prevista hasta que finalicen las fiestas navideñas, si bien una vez finalizada esta experiencia piloto, y dependiendo de la demanda, se estudiará la posibilidad de continuar abriendo los fines de semana más allá de este periodo de prueba.

La alcaldesa, Emma Buj, ha manifestado su satisfacción por cumplir con “el compromiso del equipo de gobierno con la juventud de Teruel de dotar a la ciudad de salas de estudio que estuvieran abiertas también los fines de semana en época de exámenes”.

El concejal de Cultura y responsable de la gestión del centro, Carlos Méndez, ha explicado que “con este nuevo horario se amplía la posibilidad de uso de la sala de estudio, dando respuesta a la demanda de apertura de las instalaciones los fines de semana, y en especial en este puente y navidades”. Méndez señala que es en este mes de diciembre cuando hay una mayor demanda de salas de estudio “al coincidir tantos días de fiesta con la época de preparación de exámenes”.

Por otra parte, en estas semanas se ha recibido en el Ayuntamiento también alguna solicitud de uso del centro en horario de fin de semana por parte de asociaciones culturales, de manera que con esta ampliación de horario se atiende dichas solicitudes.

“Seguimos trabajando día a día en el centro, siendo ya más de 15 asociaciones las que realizan actividades en el mismo, además de proyecciones de cine, presentaciones puntuales de libros, charlas y otras actividades”, añade el concejal, quien agradece “personalmente” la buena sintonía con la Asociación de Vecinos del Barrio de San Julián y con la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel “ya que conjuntamente estamos haciendo de este edificio un centro sociocultural referente en nuestra ciudad”.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
-5.8 ° C
-1 °
-6.3 °
29 %
1.6kmh
0 %
Mar
9 °
Mié
7 °
Jue
3 °
Vie
1 °
Sáb
-0 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...