El césped artificial del campo de fútbol Luis Milla se cambiará en junio 

miércoles, 10 abril , 2019 | Por | Categoria: Deportes

En una reunión mantenida con la alcaldesa, los usuarios decidieron esperar a que acabe la temporada

Los usuarios del campo de fútbol Luis Milla, reunidos este martes con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Deportes, Javier Domingo, decidieron esperar a que acabe la temporada para que se lleven a cabo los trabajos de sustitución del actual césped artificial por uno nuevo, cuya muestra pudieron tener en sus manos en el transcurso del encuentro celebrado en el Salón de Plenos.

La alcaldesa explicó los trámites llevados a cabo para poder proceder a la sustitución de ese césped, indicando que los trabajos podrían comenzar a dos semanas de finalizar la temporada, por lo que consideraba más lógico esperar al mes de junio para no interferir en el calendario de los partidos, algo con lo que todos los presentes estuvieron de acuerdo.

En la reunión se recordaron las actuaciones que se van a llevar a cabo en ese campo, además de la sustitución del pavimento de césped artificial por otro de última generación fabricado por Mondo y con homologación FIFA Quality Pro (máximo standard de FIFA). Concretamente, se ampliará el vallado de la calle Nicanor Villalta, sustituyendo la red actual y completándola con nuevos postes y vallado en todo el fondo y parte del lateral del campo. También se creará una pequeña zona de calentamiento para los jugadores con parte del césped retirado.

Por otra parte, como ya se había anunciado, en el campo de mayores dimensiones del barrio de la Fuenfresca, calle Los Enebros, se instalará el sistema de riego, se realizará el vallado perimetral de la zona, se ampliará la altura de vallado en la calle Nicanor Villalta y se colocará el césped artificial reutilizado tras su retirada del campo Luis Milla, en una superficie de 65×45 metros (campo de fútbol 7) previo acondicionamiento del terreno. También se instalarán sistemas de control de accesos y videovigilancia.

El presupuesto de los trabajos asciende a 242.000 euros.

Deportes AHORRO AGUA