El césped que se retire del estadio Luis Milla se colocara en uno de los campos de la Fuenfresca

miércoles, 28 noviembre , 2018 | Por | Categoria: Deportes

En la foto de Google Maps, el campo de futbol de la Fuenfresca en el que se instalara césped artificial retirado. El otro campo seguirá siendo de tierra

Aunque ha tardado mas de lo esperado en saberse oficialmente ,la alcaldesa de la ciudad hizo esta anuncio ayer durante una reunión con los principales clubes de fútbol de Teruel , para hablar del nuevo césped del Luis Milla.

 

La nota que nos remite el Ayuntamiento dice lo siguiente La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, acompañada del concejal de Deportes, Javier Domingo, y del técnico del Servicio Municipal de Depores, Tomás Martín, mantuvieron este martes una reunión de trabajo con representantes de los distintos clubres de fútbol de la ciudad para informarles de primera mano sobre el proceso de cambio del césped artificial del campo Luis Milla.

La iniciativa fue muy bien acogida por los clubes, a los que la alcaldesa comunicó que se va a comenzar en breve el proceso por el que las empresas podrán presentar sus ofertas para realizar los trabajos, que se realizarán de la manera que menos perjudique a la competición, previsiblemente en el mes de abril, coincidiendo con el paréntesis de Semana Santa. En cuanto los plazos estén fijados, se convocará una nueva reunión para ajustar los calendarios.

La actuación, valorada en 242.000 euros y con un plazo de ejecución del contrato de 30 días, consiste en la retirada del pavimento de césped artificial actual mediante procedimientos mecánicos especializados, suministro e instalación en el campo Luis Milla de nuevo pavimento de césped artificial de Última generación de tipo híbrido (mono filamento+fibrilado) con homologación FIFA Quality PRO (máximo nivel de acreditación según el programa de calidad de FIFA) y con una durabilidad prevista de 10 a 15 años.

La opinión mayoritaria de los asistentes fue reutilizar el césped actual del campo Luis Milla en uno de los campos de tierra del Barrio de la Fuenfresca, por lo que la alcaldesa manifestó la voluntad del Ayuntamiento de que uno de esos campos siga siendo de tierra, mientras que el otro (campo grande fútbol 7) se acondicione con perfilado de tierras y planimetría, instalación de sistema de riego y colocación del césped retirado de Luis Milla.  El contrato contemplaría un plazo de garantía mínimo de dos años, ampliable a cinco, y se licitaría también el servicio de mantenimiento del césped de los dos campos por cuatro años para mantenerlos en estado óptimo durante ese periodo.

Los asistentes aprovecharon la oportunidad para plantear otras cuestiones de interés, y la alcaldesa les recordó que el Ayuntamiento sigue trabajando para que la ciudad cuente con otro campo de fútbol nuevo de césped artificial a través de un convenio urbanístico en la zona de Los Planos a coste cero para el consistorio.

 

Deportes AHORRO AGUA