El Ciclo de actividades “Noches en El Jardín” se consolida definitivamente

jueves, 1 septiembre , 2016 | Por | Categoria: Cultura
Imagen que ofrecian los Jardines de San Pedro durante la actuación de Xoel López

Imagen que ofrecian los Jardines de San Pedro durante la actuación de Xoel López

Así se desprende de los datos de asistentes a las actividades que ha proporcionado esta mañana la Fundacion Amantes , que figuran en el cuadro que acompaña esta información y en la nota de prensa que reproducimos mas abajo
El ciclo Noches en el Jardín, que este año cumple su segunda edición, pretende dinamizar la ciudad de Teruel desde un punto de vista cultural. Se busca que tanto ciudadanos como visitantes puedan disfrutar de la cultura en un nuevo espacio recuperado para la ciudad, El jardín. Además, con estas actividades se intenta que público diverso, desde los más pequeños hasta los más mayores, se acerquen a este lugar que se enmarca al lado del claustro de San Pedro y del ábside de la iglesia de San Pedro declarado patrimonio Mundial por la UNESCO.

Este año se han programado siete actividades distribuidas entre los meses de junio, agosto y septiembre. El ciclo se caracteriza por la variedad de acciones. Ha habido grupos locales, actividades para bebés y niños, actividades para personas de mediana edad, pero, sobre todo, cabe destacar las actividades para el público joven que han tenido un gran éxito. Los conciertos dirigidos a este último colectivo fueron seleccionados a través de varios concursos que realizamos en Facebook, en los cuales se pudieron elegir tres de los conciertos realizados (Rozalén, Xoel López y el que tendrá lugar en septiembre, Sr. Chinarro)

Los días 16 y 17 de agosto se llevaron a cabo dos conciertos con sus correspondientes visitas temáticas previas, por la ciudad. Este formato, de visita más concierto, cumple este año su octava edición y siempre con una gran afluencia de público tanto turolense como de visitantes que se interesan por nuestro patrimonio. En esta ocasión, las dos temáticas fueron: Los campanarios en la Edad Media y La Arquitectura para el Silencio. Visitas que eran gratuitas al adquirir la entrada de los conciertos.

Noches en el Jardín concluye este mes de septiembre con el Concierto de Sr. Chinarro que presenta su trabajo El Progreso y que tendrá lugar el día 9 de septiembre a las 22:30 h en El Jardín. Se trata del decimoséptimo disco de este veterano cantautor que exhibe su potencial como compositor en canciones que lo llevan a ser uno de los mejores letristas de este país. El disco salió a la venta en abril y en su gira ha recorrido ya buena parte de la geografía española.

CUADRO DE ASISTENTES A LAS ACTIVIDADES DEL CICLO 

ASISTENTES NOCHES EN EL JARDIN

Este ciclo ha contado para su realización con patrocinios privados como Aguiló-Mercedes Benz, Grupo Tena; con las colaboraciones de Autoescuela San Cristobal y Pastelería Muñoz; y subvencionado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

El presupuesto destinado a este edición ha sido de 26.000€

Hasta el momento (a falta del último concierto) la afluencia de público a estas actividades ha sido de 1487 personas, destacando que todas ellas excepto la del concierto de inauguración de Luciopercas, que fue gratuita, han tenido un precio simbólico de entrada.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone