27.5 C
Teruel
martes, 11 agosto 2020 - 18:57:37
Inicio Actualidad Provincial El cine a mas altura de España

El cine a mas altura de España

 

Cine por todo lo alto

Del 8 al 11 de agosto las estaciones de esquí de Aramon Javalambre y Valdelinares van a ser testigos de un evento sin precedentes en la provincia de Teruel y es que la Comarca Gúdar Javalambre va a instalar una pantalla gigante sobre un tráiler para proyectar 4 sesiones de autocine.

Ésta se ha convertido en una de las actividades “estrella” del verano pues los participantes pueden disfrutar de una bonita experiencia sin tener que renunciar a un entorno de máxima seguridad puesto que las unidades de convivencia o familiares se mantienen dentro de los vehículos y los parking de ambas estaciones de esquí tienen la capacidad suficiente para acoger y colocar los coches participantes de manera óptima.

La experiencia cinematográfica arranca el sábado 8 de agosto en Aramon Javalambre con la película “Súper López” protagonizada por Dani Rovira y Alexandra Jiménez.

El domingo 9 se realizará la segunda y última sesión de autocine en Javalambre con la comedia de acción “Men in Black International”.

El lunes 10 el tráiler con la pantalla gigante de Led se desplazará hasta Aramon Valdelinares para proyectar la cinta dirigida por Santiago Segura “Padre no hay más que uno” y protagonizada por Toni Acosta, Silvia Abril y Leo Harlem.

Y para finalizar este ciclo de cine bajo las estrellas a 2000 metros de altura se proyectará la película de animación “Atrapa la bandera”.

Turistas, veraneantes y vecinos van a poder disfrutar de esta experiencia tan atractiva para todas las edades y es que cada coche estacionado tendrá la mejor vista de la enorme pantalla de led y recibirá por radiofrecuencia el sonido de la película para sintonizar en la radio del vehículo.

Las cuatro películas comenzarán a las 23 horas aunque el acceso a los recintos podrá hacerse desde las 22h. Las entradas están disponibles en la web https://turismo.gudarjavalambre.es/informacion-turistica/festival-de-actividades

El precio será de 10 euros por coche independientemente de las personas que viajen en el interior.

Los participantes deberán tener en cuenta las siguientes normas: sólo se podrá acceder al reciento con vehículo, en ningún caso se podrá abandonar el coche durante la proyección y se deberán seguir las indicaciones del personal habilitado para la ubicación de los vehículos.

Estrellas de cine

Por otro lado, al terminar cada película e incluido en el precio de la entrada, se realizará una observación astronómica en la que una guía profesional explicará cómo disfrutar del espectacular cielo de la comarca de Gúdar Javalambre. Los participantes se colocarán junto a sus respectivos vehículos para poder seguir, con la ayuda de un puntero astronómico, las explicaciones que la guía vaya realizando sobre cómo orientarnos con las estrellas, aprender a reconocer las principales constelaciones de verano, distinguir los diferentes tipos de objetos que veremos en el cielo  y por supuesto, maravillarnos con las Perseidas, la lluvia de estrellas que tendrá lugar coincidiendo con las veladas de cine.

Además, a cada vehículo se le entregará un planisferio (mapas de cielo editados por la Comarca de Gúdar Javalambre) para que sus ocupantes aprendan a manejarlos con la ayuda de la guía y así poder disfrutar del cielo de este Destino y Reserva Starlight siempre que lo deseen.

Gúdar Javalambre fue el primer territorio certificado en Aragón por la organización internacional Fundación Starlight por la excepcional calidad de su cielo nocturno. Y es que desde aquí, desde el Pico del Buitre, se realizan las investigaciones científicas del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón en el Observatorio Astrofísico de Javalambre.

LA ORGANIZACIÓN RECOMIENDA SEGUIR LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES EN LA OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS:

– Cuando termine la proyección y empiece la observación, se deberá permanecer junto a nuestro vehículo en todo momento, respetando la distancia de seguridad entre personas marcada por la organización.

– no se podrá encender las luces del coche (ni interiores ni exteriores) en ningún momento hasta que no termine la observación astronómica

– Debido a las bajas temperaturas nocturnas en montaña, se recomienda disponer de ropa y calzado de abrigo

– La duración de la observación será de aproximadamente 25 minutos, por lo que al terminar la misma, se podrán encender las luces del vehículo y abandonar las instalaciones.

– El uso de la mascarilla será obligatorio en la actividad de observación de estrellas. Durante la película, se aplica la norma de circulación: si los ocupantes son convivientes no tienen que llevarla puesta, en caso de no ser unidad de convivencia todos los ocupantes del vehículo deberán llevar mascarilla.

Opinión

Cuando un monte de la Sierra de Albarracín se quema, algo tuyo se quema(Por Pilar Archilaga)

  “Cuando un monte se quema algo tuyo se quema” Recuerdan Uds aquellas campañas de protección contra incendios de la Dirección General de Montes de los...

Como se vive en el Hogar San Jose (Por Rebeca Cebrian, directora del mismo)

La Directora del Hogar San José nos envía un escrito para la sección de opinión que reproducimos en su integridad, recordando a los amables...

Lo nuevo es lo normal (Por Manuel Rando, Presidente de la Diputación de Teruel)

LO NUEVO NO ES LO NORMAL   La llamada “nueva normalidad”, a punto de llegar, no se puede confundir con llevar a cabo una vida completamente...

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes rotas
27.5 ° C
29 °
26.1 °
26 %
8.7kmh
65 %
Mar
25 °
Mié
24 °
Jue
27 °
Vie
28 °
Sáb
28 °

Foto del día

Nuestro colaborador Agustín García nos va a enviar estos días fotos de su extenso archivo histórico de la ciudad, para hacernos mas llevadero el...