23.5 C
Teruel
domingo, 26 mayo 2024 - 20:58:32
InicioDeportesEl Club Atlético Teruel y el Obispado renuevan la cesión de...

El Club Atlético Teruel y el Obispado renuevan la cesión de uso de las instalaciones deportivas del Campo de Las Viñas

El Club Atlético Teruel y el Obispado renuevan  la cesión de uso de las instalaciones deportivas del Antiguo Federativo.  Las instalaciones comprenden el recinto deportivo conocido como el “Antiguo Federativo”, junto al Colegio Las viñas y las Piscinas Municipales de San León . 

El Presidente del Club, Carlos Blasco Martín resalta  “Somos un Club con vocación de Servicio público para la ciudad y otros pueblos de la comarca: , ofrecemos a las familias un recinto deportivo donde sus hijos practican fútbol desde muy pequeños educando en valores deportivos y de respeto, y también damos solución a la falta de campos de fútbol municipales en la ciudad”.

Renovación de la cesión de las instalaciones. 

El Atlético Teruel es un club de fútbol que nació en el año 2012, fueron un grupo de 4 amigos deportistas los valientes que se lanzaron a solucionar un déficit que tenía la ciudad de Teruel, crear una escuela de Fútbol, así, buscaron el sitio donde hacerlo y comenzaron el trabajo. El sitio lo encontraron en el campo “antiguo federativo” en las Viñas, propiedad del Obispado y el proyecto buscaba crear una Escuela de Fútbol Base y potenciar el Fútbol femenino, inexistente en aquella fecha en la ciudad de Teruel.

Tras su inicio de actividad en el año 2012, el  periodo de cesión estaba a punto de expirar y por ello se iniciaron hace ya unos meses los contactos con el propietario, el obispado, para renovar la cesión. “Para nosotros era fundamental renovar la cesión del campo de fútbol, durante estos 12 años hemos invertido mucho tiempo, esfuerzo y sobre todo mejoras en el campo”, comenta el Presidente del Atlético Teruel Carlos Blasco. “Estamos muy agradecidos al Obispado que siempre ha estado ahí para lo que necesitáramos y ha sido muy generoso en renovar esta cesión”.

Y es que durante estos años se ha instalado un campo de césped artificial, se han mejorado los vestuarios, se han adecuado los accesos, desbrozado y adecentado las zonas alrededor del campo y también se ha creado el servicio de bar-cafetería. “El Campo lo hemos mejorado entre todos, somos una gran familia, han colaborado padres, socios, la junta directiva, familiares o conocidos que también han arrimado el hombro. Siempre se busca quien sabe de algo dentro de nuestra gran familia y se encarga de mejorarlo o arreglarlo, sea un fontanero, poner un toldo, pintar o buscar publicidad, somos una familia, un colectivo que trabaja en equipo”

 

Servicio Público.

 

El Atlético de Teruel colabora al desarrollo deportivo de la ciudad, como comenta el Presidente del Club, Carlos Blasco, “En Teruel faltan campos de fútbol para el fútbol base y de escuela, para nuestros niños y adolescentes, hay mucha afición y los campos municipales que son el Campo Luis Milla y el Federativo son los únicos que pueden albergar partidos de fútbol 11 fuera de Pinilla además de los muchísimos partidos de fútbol 8 que se realizan cada fin de semana en  Teruel, por ello defendemos que el Atlético Teruel está brindando a la ciudad de Teruel un Servicio Público, complementando el déficit de campos municipales que hay”.

 

En este sentido el Presidente del Club realiza una petición de auxilio a las instituciones públicas, entendiendo que ese servicio que ofrecen a la ciudad debería de ser compensando de alguna forma: “Sostenemos económicamente como podemos el club, nos es muy difícil porque al no ser campo municipal todo el mantenimiento y gastos de funcionamiento como luz, agua, mantenimiento del campo,.. .recaen sobre las cuotas de los socios, padres y patrocinadores, a lo cuales también quiero aprovechar para expresar públicamente nuestro inmenso agradecimiento, sin ellos tendríamos que bajar la persiana”.

 

El presidente expresa su esperanza de que, tras renovar la cesión del campo de fútbol durante 15 años más, podamos tener negociaciones “con el Ayuntamiento para que considere nuestro campo como cualquier otro campo municipal y colabore en su mantenimiento y mejora, y es que no hay que olvidar que si no tuviéramos el Wanda, tendríamos que pedir al ayuntamiento un campo donde entrenar y jugar, tenemos el mismo derecho que otro cualquier club de la ciudad a usar los campos municipales, y eso, si ocurriera, llevaría al colapso de la práctica del fútbol base en Teruel”.

 

Jornadas de Puertas abiertas.

 

El presidente aprovecha el hecho de ser noticia por haber renovado la cesión de uso durante 15 años del campo de fútbol para “informar a todos padres, madres, y jóvenes de Teruel y comarca que quieran unirse al club que entre el 9 de mayo y el 6 de junio, de 16 h. a 17:30 h, todos los martes y jueves se están realizando las jornadas de puertas abiertas 2024 donde poder conocer el club, sus instalaciones, los equipos y cuerpos técnicos (todos titulados), igualmente podéis dirigiros vía teléfonica o a través de nuestras redes sociales. Somos una gran familia que quiere seguir creciendo y dando el mejor aprendizaje deportivo a nuestros pequeños”.

 

 

 

Descripción club.

 

El Atlético Teruel es un club de fútbol que nació en el año 2012, fueron un grupo de 4 amigos deportistas los valientes que se lanzaron a solucionar un déficit que tenía la ciudad de Teruel, crear una escuela de Fútbol, así, buscaron el sitio donde hacerlo y comenzaron el trabajo. El sitio lo encontraron en el campo “antiguo federativo” en las Viñas, propiedad del Obispado y el proyecto buscaba crear una Escuela de Fútbol Base y potenciar el Fútbol femenino, inexistente en aquella fecha en la ciudad de Teruel.

 

Actualmente el El Club del Atlético de Teruel, cuenta esta temporada con 220 federados en la Federación Aragonesa de fútbol. Con 38 entrenadores/ monitores para los 14 equipos perteneciente al Club.

 

Entre los objetivos del Club están, fomentar el juego limpio, la deportividad, así como valores de trabajo en equipo, respeto, iniciativa, disciplina. Todo esto se complementa con la creación de una atmósfera familiar en la que se reúnen las familias de todos los niños y adolescentes que pertenecen a sus equipos.

 

En el Antiguo Federativo, conocido coloquialmente entre nuestros socios como “El Wanda” , se desarrollan todos los entrenamientos del Club Atlético de Teruel y los partidos de las competiciones correspondientes. El complejo dispone de oficinas, vestuarios, bar-cafetería. Nuestro campo es de césped artificial y puede proporcionar dos campos reglamentarios de futbol 8 donde se desarrollan los entrenamientos de la escuela de fútbol y un campo de fútbol 11.

Las competiciones en las que participa el Club, son todas aquellas pertenecientes a la Federación Aragonesa de fútbol, más las organizadas por el servicio municipal de deportes de Teruel, cómo son la copa de navidad, copa primavera. Además de participar en torneos, partidos amistosos.

 

Escuela de fútbol y Fútbol Base.

 

La Escuela de Fútbol del Atlético de Teruel, está formada por deportistas:

 

Grupo iniciación desde los 4-5 años.

Pre- benjamín, 6-7 años.

Benjamín B, 8-9 años.

Benjamín A, 10-11 años.

La media de número de niños por equipo en la escuela es de 16 por grupo.

Tras la escuela nuestros jugadores comienzan la etapa de fútbol base, que está formado por las siguientes categorías:

 

Alevin B, 10-11 años.

Alevín A,11-12 años.

Infantil B 12-13 años.

Infantil A División de Honor

Cadete B

Cadete A

El número medio de integrantes por cada uno de los grupos anteriores es de  16 para los Alevines A y B y de 21 para el resto.

 

Fútbol Femenino.

 

El fútbol femenino, en el Club Atlético de Teruel es muy importante, en el cual somos pioneros en la ciudad de Teruel, dando desde su creación un impulso crucial a esta modalidad en la ciudad. Actualmente el club dispone de unas 30 jugadoras distribuidas en estos equipos.

 

Benjamín-Alevín femenino, liga iniciación.

2 regional femenino amateur

Fútbol Amateur.

 

El Club Atlético Teruel C-F , tiene un equipo amateur en la categoría Regional Preferente grupo 2 y está formado por jugadores íntegramente de Teruel a partir de los 18 años que en su gran mayoría culminan en este equipo toda una vida de formación en el club desde la etapa pre-benjamín. Este es el objetivo último de este equipo, dar salida y poner colofón a una formación completa, en todas las categorías del fútbol para menores de edad y hacerlo en Teruel.

Esta es una categoría difícil de conseguir, actualmente es el 2 equipo de nuestra cuidad en cuanto a nivel de categorías.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
25 %
5.6kmh
39 %
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
23 °
Mié
25 °
Jue
26 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...