El Club de Montaña La Cordada de Alcañiz organiza las I Jornadas de la Montaña bajoaragonesa

miércoles, 21 noviembre , 2018 | Por | Categoria: Noticias de Alcañiz

 

La actividad divulgativa del club senderista alcañizano está apoyada por los Ayuntamientos de Alcañiz y Calanda, la Federación Aragonesa de Montañismo y Caja Rural de Teruel

 

El Club de Montaña La Cordada de Alcañiz cumple este 2018 su 25 aniversario, y una de las formas que ha elegido para celebrarlo ha sido la organización de las I Jornadas de la Montaña, que tendrán lugar en la capital bajoaragonesa y en Calanda entre el 23 de noviembre y el 16 de noviembre próximos. Las jornadas incluyen charlas, proyecciones y salidas, y tienen el doble objetivo de formar a los amantes del montañismo y de divulgar la magnífica labor del club alcañizano, uno de los más importantes de la provincia de Teruel y de Aragón.

Los detalles de las I Jornadas de la Montaña bajoaragonesas los presentaron en rueda de prensa ayer martes 20 de noviembre el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Eduardo Orrios, y el presidente de La Cordada, José Antonio Lahoz. Ambos explicaron que el trabajo formativo y divulgativo de los clubes montañeros es fundamental para conseguir que las salidas a la montaña sean lo más seguras posibles.

En su intervención de ayer, Orrios destacó “la solera del Club La Cordada, que lleva muchos años en Alcañiz”. El edil explicó que “las jornadas serán muy importantes tanto por la calidad de las intervenciones como por su función de dar a conocer las actividades que realiza esta entidad tan emblemática”.

Por su parte, el presidente de La Cordada detalló las actividades de las I Jornadas de la Montaña, que tendrán lugar los días 23 y 30 de noviembre y 13, 14, 15 y 16 de diciembre. En sus palabras de ayer, Lahoz indicó que “las charlas correrán a cargo de personas del club y también de deportistas de fuera que puedan aportarnos sus puntos de vista y conocimientos”. Además, el dirigente del club alcañizano explicó que “las jornadas servirán también para dar a conocer toda la gama de actividades que realizamos”.

Las I Jornadas de la Montaña del Club La Cordada retoman las anteriores “semanas de la Montaña” organizadas por la entidad. En este año, la actividad tendrá lugar del 23 de noviembre al 16 de diciembre, y cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Alcañiz y Calanda (municipios donde se realiza), la Federación Aragonesa de Montañismo y Caja Rural de Teruel. El programa completo y sus detalles pueden consultarse y descargarse en la página de Facebook de La Cordada, https://www.facebook.com/lacordada/