El Club de Rugby Teruel acerca su deporte a los colegios e institutos de la provincia y la capital

miércoles, 26 febrero , 2020 | Por | Categoria: Deportes

El conjunto turolense quiere aprovechar el impulso que les están dando los resultados en la competición esta temporada para comenzar a aproximar el rugby a los colegios e institutos de la provincia de Teruel. Un deporte aún un tanto desconocido en España pero que poco a poco va abriéndose un hueco entre los deportes mayoritarios del país.

Con unas primeras visitas a los institutos turolenses del Chomón y del Francés de Aranda el club turolense, quiere comenzar a ampliar sus bases deportivas, que le den una continuidad al equipo y haga que los y las jóvenes de la ciudad y la provincia se interesen por el mismo y conseguir nuevos integrantes para categorías inferiores.

También han comenzado a moverse por los pueblos cercanos de la provincia, en Monreal se han acercado tanto al colegio del municipio como a su instituto para enseñar a los alumnos de estos centros este deporte. Esto entronca con la idea de que el Club de Rugby Teruel no solo quiere captar jugadores y aficionados en la capital sino que toda la provincia es importante para este deporte, y a corto plazo esperan acudir a Cella y Calamocha.

Tanto el presidente del club como su equipo técnico esperan que comenzar a sembrar la semilla del rugby en los más jóvenes de sus frutos poco a poco y la ciudad pueda tener un equipo de nivel en unos años así como poder abarcar más competiciones tanto en las categorías de menores de edad (Sub 12, 14 y 16) como recuperar el equipo femenino.

Deportes AHORRO AGUA