El Club de Rugby Teruel alcanza el liderato de la liga con su victoria frente al Castellón (29-14)

lunes, 17 febrero , 2020 | Por | Categoria: Deportes

El XV del Torico se enfrentaba al conjunto Castellonense, principal rival esta liga. Se preveía un partido duro, con dificultad y de máxima tensión ya que los dos anteriores enfrentamientos entre turolenses y castellonenses, se saldó con una victoria para cada conjunto. Este resultado favorable para el conjunto local, los coloca en un primer puesto en la tabla a falta de un partido y los Play Offs que definen el ascenso.

Arrancaba una cuarta jornada de rugby del grupo A de la Tercera Territorial Valenciana, en un día soleado y de buen tiempo las dos escuadras saltaban al terreno de juego con una tensión y nervios palpables, ambos equipos se jugaban el liderato de la tabla y por tanto garantizar que los partidos de Play Offs se jugasen en sus respectivas casas.

En los primeros compases del partido, Antonio logro un buen ensayo que colocaba a los locales por encima del marcador y fue transformado por Antonio Ramos, sin embargo este fue un ensayo muy amargo para el equipo turolense, ya que apenas minutos antes, en una jugada casi en la línea de ensayo rival, en una fase estática, Ángel sufrió una grave lesión en la clavícula que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante lo que resta de temporada.

Sin embargo los turolenses, en vez de bajar los brazos tiraron de casta y comenzaron a dominar las meles y los choques de delantera. Esto llevo a que en el minuto 25 en un golpe de castigo de los Castellonenses, Ramos aprovechase para transformar y anotar el 10-0 para los turolenses antes del descanso.

Como se preveía Castellón se jugaba también el liderato y no están allí por casualidad y solo cuatro minutos después del inicio de la segunda parte, recortaban distancias con los Turolenses mediante un ensayo de uno de sus terceras que su medio mele transformo, colocando un peligroso 10-7 en el marcador. En ese momento, el partido comenzó a embroncarse y el Teruel se salió del juego, dejando de hacer lo que los locales sabían. Pese a ello Castellón no lo aprovecho y el marcador se quedó fijo hasta el minuto 60.

Aquí el Teruel volvió a centrarse y logro un ensayo por medio de Jimmy que Ramos no fallo al transformar colocando el marcador en 17-7 que daba un balón de oxígeno a los turolenses que permitía mover el banquillo y que Saldaña entrase por un tocado Diego. Pero los turolenses volvían a golpear con su línea y Mariano en el minuto 73, lograba un nuevo ensayo que ponía el marcador en lejano 22-7 para los castellonenses este resultado aún fue más abultado al meter otro ensayo Antonio en una jugada con la línea en el minuto 77.

Los últimos cambios se realizaban y tres miembros de una delantera que trabajo mucho en las fases estáticas y supo neutralizar el poderoso maul castellonense era relevada, salían Rober, Parrales y Garufo, entrando al campo Carras, Luis y Jota a dar los últimos minutos de partido. El Castellón sin bajar los brazos ni un solo momento, logro en el filo del pitido final un ensayo el cual fue transformado por su nueve. Esto cerró definitivamente el marcador con un 29-14 a favor de los turolenses y les permite mantener el liderato tres puntos por encima del Castellón.

Deportes AHORRO AGUA