El Club de Rugby Teruel arranca la liga con una contundente victoria ante Les Abelles/Vall D´Uixo/ Morvedre

domingo, 6 octubre , 2019 | Por | Categoria: Deportes

El conjunto local, endoso al equipo valenciano un abultado 45-5 en un partido que les deja buenas sensaciones de cara a la primera fase de la liga.

Llegaba el día del debut liguero del Club de Rugby Teruel, después de un par de torneos en los que el XV del Torico se alzaba con la victoria, arrancaba por fin la liga. Un campeonato para el cual se llevaba desde mediados de agosto entrenando y preparando. Finalmente en un día soleado y con una temperatura más alta de lo que están acostumbrados los jugadores locales, se recibía en las pistas Jose Navarro Bou al primer rival de la 3º Territorial Valenciana.

El conjunto visitante, era Les Abelles/Vall D´Uixo/Morvedre, un combinado de varios clubes, arrancaba pues a las 17.00hs el partido, con un equipo turolense muy concentrado y metido en el juego es así que en el tercer minuto de juego, Sergio Sanchez conseguía el primer ensayo, colocando por delante al XV del Torico. Esta continuidad seguía y el equipo local, lograba posar de nuevo el balón en la línea de marca en el minuto 8´ esto sumado a la transformación del ensayo anterior, dejaba en los diez primeros minutos un marcador de 12-0 antes del descanso.

Sin embargo, por un placaje alto, Jaime Giménez, es sancionado con una amarilla y expulsado 10 minutos, esto fue aprovechado por el equipo visitante, que lograba su primer ensayo con un buen trabajo de delantera. Nada más reincorporarse Jaime al juego, el Teruel aumentaba su intensidad, y logro de manos de Antonio, capitán de los toros el ensayo que abriría la lata totalmente hasta el final de la primera parte. Con varios ensayos consecutivos en un periodo de 10 minutos, todos ellos transformados por Antonio Ramos, el marcador a la hora del descanso, reflejaba un abultado 33-5, lo cual daba al equipo local la tranquilidad de comenzar a mover el banquillo.

El equipo turolense, con 23 jugadores convocados, nada más arrancar la segunda parte, comienzan los cambios, saliendo Felipe y entrando Jota. El cansancio empezaba a hacer mella en la delantera turolense y los jugadores al tener 8 cambios, comenzaron a dar los últimos minutos al máximo antes de aprovechar el buen banquillo que el conjunto local tenía. Tras dos expulsiones seguidas al equipo visitante, quedándose con 13, cosa que el equipo local no supo aprovechar y que el equipo valenciano, gestiono con gran solvencia, trabajando muy bien la defensa y el ataque en ese periodo.

En el minuto 52, Robert y Garufo son cambiados por Miki y Mario, y así se empezaba a sacar a delanteros frescos a jugar, manteniendo la intensidad y la superioridad en delantera constante. Sin embargo hasta casi el final del partido y tras varios cambios más, el marcador no se movió hasta el minuto 66 que el Teruel volvía a ensayar. Finalmente y casi al borde del final del partido, Buj, logra un último y definitivo ensayo que colocaba al Teruel con el resultado final de 45-5 puntos. Dejándoles por el momento con un bonus ofensivo y en un más que probable primer lugar de la clasificación.

 

Deportes AHORRO AGUA