-2.7 C
Teruel
jueves, 9 febrero 2023 - 7:11:57
InicioDeportesEl Club de Rugby Teruel arranca la Liga en Teruel frente al...

El Club de Rugby Teruel arranca la Liga en Teruel frente al vigente campeón

 

El Fenix C.R visitará las pistas José Navarro Bau, donde el XV del Torico planteará un partido con varios debuts y la inauguración de una barra a pie de campo para las y los aficionados que se acerquen a disfrutar del encuentro. El partido se disputará este Sábado a las 17.00hs en el césped turolense.

 

Tras el cambio de liga que el Club de Rugby Teruel realizó para la presente temporada, desplazándose de la 2º Territorial Valenciana a la Liga Regional Aragonesa, arrancan su vuelta con la visita del Fenix C.R al césped turolense. El Fenix es el actual campeón liguero, pero los toros esperan desplegar un potente juego que pueda contrarrestar al conjunto de la capital. Un juego que ha mejorado notablemente a lo largo de las ultimas temporadas, en las que lograron un ascenso en las regionales valencianas, demostrando la progresión que ha desarrollado el equipo.

 

Además como novedades, el equipo turolense va a tener varios debuts en el primer partido de liga, tanto de jugadores que arrancan en el mundo del rugby como de jugadores que vuelven tras unos años fuera de los terrenos de juego. Una reserva de jugadores que sigue ampliándose, ya que aun quedan varios jugadores que actualmente están entrenando de manera continuada pero que aun no han dado el salto a los terrenos de juego.

 

El Teruel llevará una convocatoria completa de 23 jugadores de cara al encuentro, un partido que se toman como un testeo de sus esquemas de juego entrenado así como de los nuevos jugadores anteriormente mencionados. Por todo ello el XV del Torico, anima a que los y las turolenses se pasen a animar al equipo con un nuevo aliciente, que es el bar que se va a instalar a pie de campo para que se pueda disfrutar de una buena tarde de rugby junto a un refrigerio.

 

Pero la fiesta del rugby turolense no acaba aquí, sino que las escuelas de los más pequeños se desplazaran a Zaragoza a un encuentro de escuelas, donde se forja el futuro del rugby aragonés. Unas escuelas que ya están dando sus frutos, ya que dos de los jugadores allí formados han sido seleccionados para las selecciones autonómicas Sub18 y Sub16.

 

Por parte de la Sub18, ha sido convocado Marcos Pechuan y a la Sub16 Saul Lamata, los cuales se desplazaran hasta Monzón para disputar la copa Jaime I entre las selecciones de Aragón y Cataluña.

 

Todo un día grande para el rugby Turolense, que demuestra la capacidad de crecimiento, con jugadores y jugadoras “toricos” compitiendo de manera simultanea en las 3 provincias aragonesas.

 

 

 

ALINEACIÓN

 

1-Pablo
2-Parri
3-Rober
4-Garufo
5-Chavo (redebut)
6-Chema
7-Sergio
8-Toni
9-Chema
10-Mariano
11-Omar
12-Daniel Angel
13-Jimmy
14-Claver
15-Indio

16-Pamplo
17-Jesus (redebut)
18-Jota
19-Ioan (redebut)
20-Rodri
21-Pau (redebut)
22-Benito (debut)

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nevada ligera
-2.7 ° C
-2.7 °
-2.7 °
99 %
0.9kmh
99 %
Jue
-1 °
Vie
3 °
Sáb
4 °
Dom
6 °
Lun
7 °

Foto del día

Llevamos varias entregas de esta sección en las que les mostramos imágenes del paseo del Ovalo de hace más de un siglo, cuando era...