6.2 C
Teruel
viernes, 9 diciembre 2022 - 18:29:21
InicioDeportesEl Club de Rugby Teruel cae en Soria 33-7

El Club de Rugby Teruel cae en Soria 33-7

 

El conjunto turolense se desplazó el Domingo a la capital numantina para afrontar su segundo partido liguero. Pese a un buen segundo tiempo, la falta de concentración fraguo una derrota que deja un regusto amargo antes del partido en Teruel frente al Universitario de Zaragoza.

 

El Domingo por la mañana el Club de Rugby Teruel se desplazaba hasta Soria para iniciar un partido de rugby liguero a las 13.15hs de la tarde. Al partido se movían hasta 20 jugadores, lo cual demuestra que la plantilla esta temporada esta más que consolidada, ya que ha permitido alinear plantillas casi completas en todos los partidos disputados hasta el momento. Y así en un medio dia caluroso para la capital soriana en Noviembre, arrancaba un partido decisivo de cara a posicionarse para entrar en el grupo A de la segunda vuelta de la liga aragonesa.

 

Tras el pitido inicial, los turolenses apretaban y dominaban el balón, encerrando a los sorianos en su linea defensiva y llegando incluso casi al ensayo en un par de ocasiones, sin embargo el conjunto local apretó la defensa y finalmente doblegó el ataque turolense en el minuto 7, logrando un ensayo a la carrera que dejaba los ánimos más relajados al XV del Torico. Pero el partido discurrió con un marcador igualado hasta que el Soria, con un buen trabajo de presión hizo en el minuto 26 el segundo ensayo.

 

A partir de este ensayo y con un marcador de 14-0 a favor de los numantinos, el equipo local se vino arriba y los turolenses bajaron los brazos durante unos minutos. Una oportunidad que los primeros no dejaron pasar y añadieron en apenas 7 minutos tres ensayos, algo que alejaba ya demasiado a los turolenses poniéndoles en el marcador 33 puntos por debajo de los locales. Sonaba el pitido de fin de parte y un contundente 33-0 se marcaba en el luminoso.

 

Tras una charla en el banquillo, los toros volvieron a salir al campo de juego, esta vez algo más concentrados. Sin embargo una lesión por dolores en el cuello de Jota en el minuto 48, fue aprovechada por el capitán turolense para mover el banquillo y sacar delanteros de refresco, salían Saul y el propio Jota para que entrasen al césped Parri y Garufo.

 

El dominio parecia ir cambiando y el XV del Torico afinaba un poco más la maquinaria en defensa y en especial en la presión cuando los sorianos tenían la posesión del balón. Esto comenzó a poner nerviosos a los locales que empezaron a dejar caer balones que les llegaban a las manos y los delanteros turolenses consiguieron comenzar a dominar las meles.

 

Poco a poco y pese a jugadas que los numantinos ejecutaron de forma muy pulida como unos mouls que avanzaron muchos metros, los turolenses en el minuto 75 lograban a través de Omar meter el único ensayo que se llevaron a casa, dejando el marcador final en 33-7.

 

Esta semana se disputará en Sábado la jornada liguera aplazada que tenían frente al Universitario de Zaragoza. Un partido que arrancará a las 17.30hs en las Pistas de Atletismo José Navarro Bou y al que el conjunto turolense invita a todo aquel que quiera conocer este maravilloso deporte.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
lluvia ligera
6.2 ° C
6.2 °
6.2 °
89 %
5.1kmh
99 %
Vie
6 °
Sáb
5 °
Dom
2 °
Lun
9 °
Mar
10 °

Foto del día

Tras unos meses de parón, vuelve la sección de la foto del día a nuestras páginas digitales. Y vuelve a lo grande ,con una...