4 C
Teruel
martes, 30 noviembre 2021 - 1:34:00
InicioDeportesEl Club de Rugby Teruel cae en Valencia frente al San Roque...

El Club de Rugby Teruel cae en Valencia frente al San Roque B

 

El conjunto turolense salió derrotado en el campo del Rio Turia frente a un potente San Roque B muy reforzado en comparación a temporadas anteriores.

 

El Domingo, día poco habitual para la escuadra turolense, se desplazaba a Valencia a disputar el tercer encuentro de la temporada. Tras la victoria frente al Akra Barbara de Alicante, el XV del Torico veía factible una segunda victoria y llevarse los 4 puntos de vuelta a Teruel. Sin embargo el encuentro no fue como los anteriores frente al San Roque. Este se encontraba muy reforzado en jugadores de nivel y el encuentro discurrió distinto a lo previsto.

 

Arrancaba el encuentro y aunque se aguantaba bien la defensa del equipo turolense, un campo más grande que el de las pistas Jose Navarro Bou y un equipo muy hecho a jugar con su linea, colaban un ensayo cercano a las alas en el minuto 8 del encuentro, tras este percance, de nuevo el XV del Torico intentó apretar en el encuentro pero un segundo ensayo en el minuto 18 comenzaba a poner cuesta arriba el lance para los visitantes.

 

En ese momento el factor moral comenzó a hacer mella en los turolenses y la falta de concentración así como demasiadas palabras en el campo llevaban a varios fallos tanto en ataque como en defensa que volcaban tres ensayos más por parte de los locales, colocando el marcador muy lejos para la escuadra turolense que empezaba a tener los primeros síntomas de cansancio tras una defensa continuada con pocos éxitos.

 

Finalizaba la primera parte y el equipo técnico turolense hacia cambios en la delantera y linea de ¾ intentando que la frescura de nuevos jugadores pudiese ser un revulsivo a la hora de encarar la segunda parte del encuentro. Tres minutos después de pitar el inicio del mismo, en un afortunado robo de balón dos de los jugadores más noveles del conjunto turolense, en una carrera de más de 40 metros lograban el primer ensayo del XV del Torico, dando una bocanada de aire al equipo, sin embargo duró poco la alegría ya que San Roque, lograba otra marca más en linea de ensayo.

 

Realizando los últimos cambios el Teruel y tras un ensayo a su favor, el encuentro llegaba a su fin con un abultado marcador en contra, un resultado poco favorable de cara al lance que tendrá el conjunto turolense frente al Castellón el próximo sábado día 13 en Teruel. Por lo demás el encuentro se desarrollo con limpieza por ambos equipos y sin ninguna expulsión. Desde el Club de Rugby Teruel felicitan al San Roque por su victoria y destacan que los próximos entrenamientos serán clave de cara al partido que se avecina.

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
4 ° C
8 °
3.4 °
94 %
4.3kmh
99 %
Mar
5 °
Mié
6 °
Jue
-0 °
Vie
3 °
Sáb
3 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...