El Club de Rugby Teruel gana en Valencia y encabeza la clasificación

lunes, 6 febrero , 2017 | Por | Categoria: Deportes

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Quince del Torico cosechó una victoria con bonus en el Campo del Río en Valencia y lidera invicto la clasificación empatado a puntos con Edetans  – Jabalíes.
El pasado sábado el CRT se desplazó a Valencia para enfrentarse al Tatami R C. Con una convocatoria algo reducida por las bajas, 18 jugadores, los turolenses necesitaban una victoria para no perder la estela del líder. En efecto, Edetans de Moncada – Jabalíes del Palancia, con un partido más, sacaba cinco puntos al cuadro aragonés, lo que hacía que necesitaran ganar y ensayar al menos cuatro veces para empatar a puntos y afrontar los dos partidos que faltan con más tranquilidad.

De esta manera, el Quince del Torico saltó al campo muy centrado y con ganas de llevarse el partido. Esto se tradujo en un dominio visitante en la primera media hora de juego con fases de ataque ambiciosas que conseguían avanzar metros. Hasta el punto que el pilar local vio una tarjeta amarilla por juego sucio, con 10 minutos de expulsión, en el minuto 6. Al poco de sacar el golpe de castigo, el capitán, Antonio Alegre, logró posar el oval en la zona de marca tras una buena jugada de Daniel Valmaña, “Valimaña”. El apertura Antonio Ramos transformó, 0 – 7.

En el minuto 12, el talonador Fernando Marco “Toy” vio una tarjeta amarilla por placaje alto, con su correspondiente expulsión. Aún en inferioridad numérica, siguió esta tónica de juego con la línea de tres cuartos aragonesa rápida e incisiva y con fases de delanteros seguras y bien colocadas para que Juan José Mezquita, “Jota” lograra el segundo ensayo, que Ramos no consiguió transformar, 0 – 12.

Reaccionaron los jugadores del Tatami que pusieron en aprietos al CRT con un juego muy rápido a la mano. Se toparon con una sólida defensa turolense, que repelía los ataques del equipo local como podía. En el minuto 38, en una rápida jugada que cogió descolocada a la defensa visitante, Tatami logró ensayar y transformar, 7 – 12. El marcador se apretaba al filo del descanso.

Tras la reanudación, el juego fue de tú a tú, con idas y venidas y cada metro era luchado tanto en ataque como en defensa por ambos equipos. Tatami siguió volcado en el ataque, consiguiendo su segundo ensayo y transformación, 14 – 12. El Quince del Torico, aprovechó un golpe de castigo para tirar a palos retomar la delantera en el marcador, 14 – 15. En otra jugada de ataque con muchas fases de delantera, el pilar aragonés, Mario Cruzado, logró ensayar y transformó Ramos, 14 – 22. Durante la segunda parte el Tatami mostró un potente ataque que era repelido con dificultad, hasta el punto de que Nacho Martín vio otra tarjeta por reiteración de faltas. Tatami aprovechó la oportunidad para ensayar, 19 – 22

Ya casi acabando el partido, Mario Cruzado olvidó, en la tensión del momento, que no se le puede protestar al árbitro en rugby y vio la tarjeta roja. Una vez más, en inferioridad numérica, esta vez de dos jugadores, el Club de Rugby Teruel logró un ensayo mediante una buena jugada de la línea de tres cuartos, el que otorgaba el bonus ofensivo,  por mediación de Jorge Sánchez “Huesos”. No se consiguió transformar, dejando el definitivo 19 – 27.

Buen partido de Quince del Torico, a pesar de los nervios, que esta semana se juega en casa el pasar primero de grupo a la fase de eliminatoria. En efecto, recibe en casa la visita de Barbarians de Vinaroz – Taus de Amposta y si gana el partido con bonus se colocaría líder con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Edetans – Jabalíes, contra el que jugará el definitivo partido el fin de semana de Medievales en Moncada. Así que este sábado todos a las Pistas de Atletismo José Navarro Bau para animar a nuestro Club de Rugby Teruel y que el público sea ese jugador 16 que ayude a afianzar el liderato.

Jugador Actuel: Daniel Valmaña “Valimaña”

ALIENACIÓN

1.       Cruzado Esteban, Mario

2.       Marco Florencia, Fernando “Toy”

3.       Vivancos Cirugeda, Carlos

4.       Abril Les, Carlos

5.       Mezquita Calpe, Juan José “Jota”

6.       Martín Salinas, Ignacio

7.       Valmaña Ferrando, Daniel “Valimaña”

8.       Alegre Sanz, Antonio

9.       Pamplona Navarro, Adrián

10.   Ramos Martínez, Antonio

11.   Herrero Zorio, Jesús Esteban

12.   Iglesias Gargallo, Honorio

13.   Espinosa Gresa, Antonio

14.   Guarín Mejía, José Manuel “Parrales”

15.   Tolosa Montón, Alejandro

16.   Sánchez Valderrama, Jorge “Huesos”

17.   Ávila Forés, Antonio “Tonet”

18.   Sánchez Fernández, Sergio

 

Pablo de Jaime Ruiz

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone