El Club de Rugby Teruel jugará en la capital a partido único el ascenso a Segunda Territorial Valenciana

lunes, 4 mayo , 2020 | Por | Categoria: Deportes

Tras el parón de la competición por la pandemia sufrida tras la Covid-19, la federación de rugby valenciana ha resuelto que los ascensos de sus ligas se resuelvan a partido único en el campo del primer clasificado de cada competición, en conjunto turolense, se enfrentara contra el Castellón en un campo de la capital turolense en una fecha aún por determinar.

Es probable que se vea una vuelta del rugby a la capital turolense antes del fin del verano tras la resolución de la FRCV, los turolenses tras acabar primeros en la fase de liga 2019/2020, se enfrentarán a la escuadra castellonense en un partido único que dará al vencedor la plaza de ascenso directo a la Segunda Liga Territorial Valenciana para la temporada 2020/2021, uno de los objetivos que el club se marcó desde el inicio de temporada.

No se oculta que a cualquier equipo, este parón le supone un perjuicio tanto en su forma física como a nivel de conjunto, pero el presidente Antonio Alegre, confía en que los jugadores turolenses, sepan mantener el nivel y aprovechen estos días en los que ya se puede salir a hacer deporte que recuperen parte del tono físico.

Aún con la incógnita sobre que terreno de juego se disputará el encuentro, ya que las pistas de atletismo José Navarro Bou, comienzan sus obras de adecuación en unas pocas semanas, los jugadores del Club de Rugby Teruel comienzan a mentalizarse de un partido duro frente a su rival más rocoso.

Los resultados a lo largo de la temporada en los enfrentamientos entre los dos equipos han sido dos vitorias para el XV del Torico y una victoria para el conjunto de Castellón, por lo que se espera un partido muy igualado y un choque duro entre ambos equipos.

Si uno de los dos equipos, no consigue la plaza de ascenso directo, tiene una reválida contra el penúltimo equipo de Segunda División, en este caso el Valencia B, un partido que se jugaría en la capital del Turia. Esta opción de momento, no entra en los planes del club turolense que peleará por ese ascenso directo.

Deportes AHORRO AGUA