El Club de Rugby Teruel, no logra superar contra el Castellón su tercera jornada de liga

lunes, 28 octubre , 2019 | Por | Categoria: Deportes

El Domingo 27 de Octubre, el Club de Rugby Teruel, se desplazaba hasta Castellón para disputar la tercera jornada de la tercera territorial Valenciana en el Grupo Norte. Un campo que siempre se le antoja complicado a la escuadra turolense. El equipo bajó con una convocatoria de 21 jugadores para intentar disputar el liderazgo al siempre férreo Castellón.

Los turolenses, se enfrentaron a las altas temperaturas, algo que siempre juega en su contra, y el partido no fue fácil desde un inicio.

Castellón con un juego a la mano y directo metió mucha presión nada más comenzar arrinconando a los turolenses en su 22, se defendía bien y no pasaban. Pero un balón que cruzó de banda a banda terminó en ensayo para el equipo local en el banderín. Poniendo en el minuto 6 un momentáneo 7-0.

Los turolenses, no lograban dominar el juego y se vieron en el lugar que más incómodo se les hacen los partidos, con poca posesión de balón y una defensa continua, esto llevó a que Castellón lograse su segundo ensayo. 14-0 en el marcador.

Lo importante era que a pesar del resultado los turolenses no bajaron los brazos y se seguía intentado jugar. Pero de nuevo volvían a ensayar por velocidad, dejando un 21-0 que duraría hasta el descanso.

Se notaba mejoría al arrancar la segunda parte. Chema entraba al campo por Parrales que andaba algo tocado, Castellón seguía con su ritmo y conseguía ensayar de nuevo 26-0 obtenían bonus ofensivo.

Teruel comenzó a mover el banquillo, salían jota y Felipe y entraban al campo Mario y Carras. Así se lograba el primer ensayo de los turolenses de mano de Antonio fruto de un saque rápido, colocando el marcador 26-7. A los pocos minutos entrarían también oso y Saldaña por Nicolás y Diego.

En los últimos minutos, De Jaime, entró por Camilo, pero llegaba una mala noticia para el conjunto turolense, Mario previsiblemente se lesiona de gravedad para lo que resta de temporada, habrá que esperar pruebas médicas, pero pinta a que se acaba la temporada para él.

Aún quedaba tiempo para que Castellón ensayara de nuevo dejando un definitivo 31-7. Duro correctivo en un día donde el Teruel quería dedicar la victoria a sus dos compañeros. La nota positiva es que no se bajó los brazos en ningún  momento y siempre se luchaba por cada balón.

Esta derrota deja al conjunto Turolense a unos difíciles 5 puntos del Castellón. El próximo partido será el fin de semana del 16 Noviembre en la Vall D´Uixo, donde no tendrán margen de error si quieren seguir aspirando al primer puesto.

Alineación; 1-Felipe, 2-Chema, 3-Jota, 4-Garufo, 5-Camilo, 6-Hobbit, 7-Sergio, 8-Antonio, 9-Mariano, 10-Ramos, 11-Alvaro, 12-Jaime, 13-Parrales, 14-Oscar, 15-Bielsa.

También jugaron Chema, Mario, Oso, Carras, De Jaime y Saldaña.

Gracias Castellón por el minuto de silencio, el partido y el gran tercer tiempo, nos vemos a la vuelta.

Deportes AHORRO AGUA