El Club de Rugby Teruel retoma la senda de la victoria

martes, 9 enero , 2018 | Por | Categoria: Deportes

Por Pablo de Jaime

El pasado domingo el Club de Rugby Teruel disputó el partido correspondiente a la cuarta jornada contra el R. C. Castellón aplazado en su día por la nieve. Una jornada atípica en cuanto a fecha, el domingo de reyes después del parón navideño, que hizo que de la convocatoria se cayeran algunos jugadores. Aún así dieciocho valientes buscaron la revancha del duro 27-0 que los de La Plana endosaron al cuadro aragonés.

Desde el comienzo del partido el Quince del Torico tomó la iniciativa del juego con un dominio claro en las melés y disputando las touches. Sin embargo el marcador no se movió hasta mediado el primer tiempo cuando Daniel Valmaña, Valimaña, consiguió el primer ensayo tras un buen apoyo, 7 – 0.

Habían transcurrido tres minutos desde el saque de centro cuando Antonio Ramos, autor de la transformación, recogió un balón y tras una buena cabalgada llegó a la zona de marca, 14 – 0, para llegar al descanso.

Poco antes del descanso, un jugador del CRT, José Manuel Marín, veía una tarjeta amarilla por placar a un rival a menos de diez metros tras un golpe de castigo. “Los Toros” se quedaban en inferioridad numérica durante diez minutos. Esta circunstancia la aprovecharon los de Castellón para acercarse en el marcador tras subir a presionar un fallo en la recepción de una patada, 14 – 5.

En este momento se vivió la sorpresa de la mañana. El campo tuvo que ser desalojado  debido a que tenía que aterrizar el helicóptero de emergencias. El juego estuvo por tanto detenido hasta que el helicóptero, ambulancia y el coche de la Policía Local abandonaron el recinto.

Tras esto se iniciaba la segunda parte con el mismo guión que en la primera, el equipo local volcado en el ataque, aun estando en inferioridad numérica. En una buena jugada, el delantero local Carlos Abril arrancó a correr chocando hasta con tres rivales para dar un off-load a Robert Domínguez para que anotara su primer ensayo como jugador turolense. Ramos no falló en la transformación dejando el marcador 21 – 5.

Ya con José volvía al campo, tras una serie de pick and go, Antonio Alegre conseguía el cuarto ensayo que valía el punto bonus ofensivo. Antonio Ramos, como en las otras transformaciones, no falló dejando el marcador 28 – 5.

Con el abultado resultado en contra, R. C. Castellón decidió dar la vuelta al marcador subiendo la intensidad del juego. El Quince del Torico se relajó un poco vio como el cuadro castellonense asediaba la zona de ensayo hasta anotar su segunda marca, 28 – 10. Siguió esta tónica con el Castellón volcado en el ataque y el Teruel defendiendo con todo su zona de marca. Ya casi con el tiempo cumplido el jugador local Nicolás López Garufo veía la tarjeta amarilla por reiteración de golpes consecutivos. Castellón no desaprovechó la oportunidad y anotó otra marca dejando el marcador en el definitivo 28 – 17.

El próximo partido del Quince del Torico será este próximo domingo en casa del Peñagolosa, en Villarreal, último enfrentamiento de la fase de grupos.

Jugador Actuel: José Manuel Marín

Alineación

  1. Valmaña Ferrando, Daniel
  2. García Auré, Diego
  3. Mezquita Calpe, Juan José
  4. Domínguez Nuño, Robert
  5. López Sancho, Nicolás
  6. Marín Martínez, José Manuel
  7. Abril Les, Carlos
  8. Alegre Sanz, Antonio
  9. Martín Salinas, Ignacio
  10. Ramos Martínez, Antonio
  11. Labrador Valero, Óscar
  12. Guarín Mejía, José Manuel
  13. Sánchez Fernández, Sergio
  14. Ávila Fores, Antonio
  15. Sánchez Valderrama, Jorge

 

 

 

 

Deportes AHORRO AGUA